El Grupo Insular del PSOE propuso y defendió el mantenimiento del Centro de Menores en Vallehermoso

ASG votó en contra de la moción socialista porque no quiere defender los derechos de los trabajadores del Centro

El Grupo Insular del PSOE en el Cabildo de La Gomera, a través de sus consejeros Silvia Padilla, José María Morales e Inmaculada Rodríguez se alegra de que se haya tomado en consideración su propuesta para mantener en el término municipal de Vallehermoso el Centro de Menores.

El pasado 4 de diciembre, en sesión plenaria del Cabildo, ASG votó en contra de la moción socialista de mantener dichas instalaciones y a su personal en el municipio norteño. En la moción del PSOE se instaba además a la creación de otro centro similar en San Sebastián de la Gomera pero que no supusiera de facto, el desmantelamiento de la infraestructura con el traslado de los menores y el personal de Vallehermoso.

Los consejeros socialistas afirman que dicho traslado estaba previsto para principios del próximo mes de enero. No obstante en el texto de la moción del PSOE, votada en contra por ASG, se defendía que podían ser compatibles tanto las obras de mejora del centro en Vallehermoso como el mantenimiento de los derechos  del personal a él adscrita, mejorándose las condiciones de los empleados como otro convenio laboral, personal para cubrir las bajas y todas las carencias que hay en la actualidad.

Por eso muestran los representantes del PSOE su sorpresa ante el cambio de postura tomado ahora por ASG, erigiéndose en defensores del centro cuando lo realmente cierto y así ha de constar en las actas del Cabildo, es que votaron en contra de mantener operativo Vallehermoso, y obviando la mejora de los derechos laborales de los trabajadores que es lo que defendió el PSOE en su moción y queriendo forzar el traslado el próximo mes de los usuarios y la plantilla del mismo a San Sebastián.

Estamos una vez ante el habitual modus operandi de ASG en el Cabildo que no es otro que apropiarse de las mociones del resto de formaciones políticas, y ello por su incapacidad manifiesta de dar soluciones a las demandas de la sociedad gomera.

El PSOE en el Cabildo dejó claro en el pleno del pasado 4 de Diciembre que “la mejor opción era mantener el centro de Vallehermoso y crear otro servicio en San Sebastián para dar respuesta a la demanda que tiene la isla. Así lo afirmamos en la sesión plenaria y nos alegramos que ASG haya rectificado. Lo que no es de recibo es que ahora salgan a los medios como los salvadores del Centro de la localidad norteña cuando lo realmente cierto es que se pretendía su cierre y el traslado de personal y usuarios a San Sebastián. Esa es la realidad.”

Desde el Grupo Insular del PSOE se ha pedido que se actualice la infraestructura de Vallehermoso a la mayor brevedad posible y que, a su vez, el centro de San Sebastián esté operativo cuanto antes mediante la contratación del personal necesario. Es decir que se haga realidad con prontitud la propuesta socialista crear otro centro de menores en la isla de La Gomera, pero sin desmantelar el de Vallehermoso.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …