Vallehermoso abona las ayudas al estudio

El Ayuntamiento también ha procedido al pago de las Ayudas de Emergencia Social

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha informado este miércoles del abono de las ayudas tanto al estudio como las destinadas a Emergencia Social.  Este apoyo económico está destinado tanto a estudiantes como a las familias con menos recursos del municipio.

En este sentido, para el apoyo al estudio se han destinado un total de 11.700 euros distribuidos entre 63 estudiantes que cursan en la isla como 18 que lo hacen fuera de La Gomera.

También se han abonado las Ayudas de Emergencia Social, destinando el Ayuntamiento 6.000 euros para tratar de paliar algunas carencias y cubrir recibos de las familias del municipio que se encuentran en una situación precaria a nivel económico.

“Sabemos que nos encontramos en un momento complejo a nivel social económico y que la pandemia no ha hecho sino agudizar algunas situaciones verdaderamente complejas, pero seguiremos en la medida de nuestras posibilidades ayudando tanto a los vecinos más necesitados como a los estudiantes del municipio, que son la garantía de nuestro futuro”, sostiene el alcalde, Emiliano Coello.

Asimismo, el edil adelantó que se procederá al pago de las ayudas a los colectivos y asociaciones deportivas, culturales y profesionales del municipio que hayan justificado los gastos antes del 31 de diciembre.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …