Iniciativa por la Gomera lamenta la faltad de lealtad de ASG con el Centro de Menores de Vallehermoso

La formación insular critica la falta absoluta de transparencia al respecto y, sobre todo, la ausencia de sensibilidad con los menores del Centro, así como con el personal del mismo.

El Comité Insular de Iniciativa por la Gomera critica la falta de lealtad de ASG y la política de mentiras que perpetra la formación con el Centro de Menores. Tras una conversación telefónica mantenida entre el portavoz Alejandro García Vera y la Directora General de la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano, donde esta puso de manifiesto su voluntad de mantener el Centro y su desconocimiento del traslado, se muestra de qué manera se gestiona este asunto por parte del área de la Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Gomera.

“No es posible que a día de hoy se vaya a trasladar el Centro, según informes porque no cumple la infraestructura adecuadamente en pleno mes de enero. Llevamos reiterando que es una falta de responsabilidad y sensibilidad no solo con el personal, sino con los Menores ante esta incertidumbre. Si la infraestructura no ha cumplido hasta ahora, es preferible estudiar el cambio de ubicación u otra alternativa, pero no en un curso escolar como este” manifiesta el portavoz del Comité Insular.

Desde la formación aclaran que no se entiende cómo ASG es capaz de votar en un pleno del Cabildo a favor de mantener el Centro de Menores en Vallehermoso y a la vez decidan, desde el área, dar traslado para San Sebastián, a una vivienda tutelada en La Gallarda.

A su vez desde Iniciativa por la Gomera se quiere agradecer la preocupación de la Directora General por el asunto y ha manifestado su acuerdo a que se inste, tanto desde la propia Dirección como desde la propia Consejería, al Cabildo Insular de la Gomera a que paralice el cambio de municipio y se estudie otras vías para la adecuación del Centro o una solución transitoria, pero no para el traslado del mismo, aunque se mantenga supuestamente la titularidad en Vallehermoso.

“El Cabildo es la administración que decide en materia de infraestructuras y personal. Por eso no nos sirve la excusa de que esto es un asunto competencial sólo de la Consejería de Derechos Sociales; esto es una decisión que se toma desde el ámbito insular y no bastan ya las medias verdades. Así pues, seguimos instando a que se paralice este traslado, se hable con claridad y transparencia y se dejen de jugar de una vez con el personal y, sobre todo, con el futuro de las chicas y chicos del Centro de Menores, ya que todos los agentes implicados son conscientes de la importancia que tiene mantener dicho servicio en el pueblo” concluye García Vera.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …