ADGOMERA califica de “ridícula y antisocial” la aportación de 7.676 euros que el Ayuntamiento de Hermigua destina al Plan de Empleo Social 2020-21

Los concejales de Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente, Lidia Serafín y Ernesto Peláez, aseguran que el municipio recibe una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) por importe de 186.225,84 euros para contratar a personas desempleadas del Municipio.

ADGomera considera “ridícula” la aportación del Consistorio de 7.676 euros para mejorar la empleabilidad del municipio. Dicha aportación, dividida para las dos anualidades, alcanza “la friolera de 500 euros” con cargo al presupuesto de 2020 y de “tirar la casa por la ventana” al comprometerse con 7.176 euros con cargo al presupuesto de 2021, ironizan los concejales.

Así lo manifestó la Portavoz de ADGomera Solveida Clemente, en el pleno celebrado de manera extraordinaria y urgente para solicitar la subvención al Servicio Canario de Empleo, donde indicó que “Yo voto a favor de solicitar la subvención al SCE porque son recursos que nos llegan para el empleo de los vecinos de Hermigua, pero me parece lamentable que el Ayuntamiento no aproveche esta oportunidad para hacer un buen plan de empleo atendiendo a los criterios sociales y personales de las familias aportando recursos propios, de, al menos 100.000 euros, ya que sólo a través de esta fórmula de empleo social, se puede sacar gente del paro atendiendo a las necesidades sociales, y sin embargo, tristemente ustedes deciden aportar sólo 500 euros del año 2020 y de 7.100 para 2021”.

Nos parece una auténtica falta de respeto y una burla hacia los vecinos y familias con miembros en paro, cuando este equipo de 5 personas que nos malgobiernan, nos cuestan al año unos 160.000 euros de las arcas municipales.

Lamentan que “la miseria” aportada por Hermigua no permite contratar a más desempleados y así intentar paliar en la medida de lo posible, las nefastas consecuencias en términos sociales y económicos que está trayendo esta Pandemia en muchas familias del municipio”, explican los concejales de Alternativa Democrática Gomera. 

En este sentido, la decisión del Gobierno bipartito de la Agrupación Socialista Gomera y Nueva Canarias (ASG-NC) presidido por el alcalde Yordan Piñero Ortiz, contrasta con la inversión de varios municipios gomeros que han duplicado la cifra subvencionada por el SCE, con el objetivo de contratar a más personas, como es el caso del Ayuntamiento deVallehermoso o el de Valle Gran Rey.

Pero por si todo esto fuera poco, encima establecen una discriminación totalmente injustificada y arbitraria para quedar bien de cara a la galería, al contratar a 1 fontanero, 1 electricista y 1 auxiliar administrativo por el plazo de UN AÑO, mientras que los peones de limpieza sólo serán contratados por un periodo de 6 MESES. Tampoco entendemos esta distinción que “debe ser igual para todos”, matizan los concejales.

Si los cuatro años de Gobierno Tripartito resultaron nefastos para Hermigua, con el Alcalde Yordan Piñero, la historia se repite. Las inversiones generadoras de actividad económica y empleo brillan por su ausencia y se devuelven subvenciones y recursos por no ejecutar proyectos, concluyen los concejales del grupo municipal de ADGomera.

Fuente: ADGomera

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso inaugura este sábado su temporada regular de teatro

La compañía Zálatta Teatro pone en escena la obra ‘Miguel Mañara’ La Casa de la …

ASG valora que Canarias avance en la protección de los menores migrantes pero pide más implicación al Estado

El portavoz adjunto de ASG valora el apoyo unánime de la Cámara regional al decreto …

Translate »