El Ayuntamiento de San Sebastián resuelve las ayudas para material escolar por 14.000 euros

100 escolares del municipio se benefician de ellas al concedérseles el importe total solicitado

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha resuelto las ayudas de material escolar destinadas a los alumnos del segundo ciclo de educación infantil. En este sentido, 100 escolares del municipio se han beneficiado de una cuantía global de 13.937,88 euros, quedando solamente 4 solicitudes desestimadas.

Una medida que promueve el Ayuntamiento cada ejercicio y que tiene como objetivo cooperar con los vecinos para aminorar la carga económica que supone el arranque del curso escolar y que se justifican con la factura de libros de texto y/o material escolar adquiridos.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, informó que la media por estudiante ascendió en esta convocatoria en 139 euros, un 13% más que en 2019. “Cuantías que se procederán a abonar en la cuenta de los vecinos en los próximos días y que coinciden con las cantidades solicitadas”, anunció.

Asimismo, cabe recordar que se han podido beneficiar de las mismas todos aquellos alumnos de infantil de tres, cuatro y cinco años, empadronados en el municipio y que cursan sus estudios en los colegios de Educación Infantil y Primaria de San Sebastián o en el Santiago Apóstol en Playa de Santiago.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera asigna 12.000 euros al fomento y la promoción cultural

Han sido beneficiadas cinco asociaciones sin ánimo de lucro en el municipio. Las cuales tienen …

«El último barbero de La Villa» por Benjamín Trujillo

De chico chico, recuerdo ir acompañado; venía del Calvario o del almacén de mi padre, …

Translate »