Curbelo urge a la comunidad internacional a actuar desde el diálogo para frenar la crisis socioeconómica de Venezuela

El portavoz de ASG muestra su preocupación por la falta de libertad, de rigor democrático y por la vulneración de los derechos fundamentales que afecta al país y en concreto, a los más de 60.000 canarios que residen en Venezuela


Asegura que son muchos los canarios que piden ayuda de forma desesperada, ante la falta de legitimidad y reconocimiento internacional, lo que provoca que el hambre y la pobreza se cronifiquen cada día más 


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, urgió en comparecencia plenaria, al diálogo por parte de la comunidad internacional que arroje algo de luz a la complicada situación política que padece Venezuela bajo el Gobierno de Maduro. Un contexto económico y social que se ha recrudecido con la celebración de las elecciones legislativas el pasado 6 de diciembre, en la que la mayoría de partidos de la oposición decidió no participar, argumentando la falta de rigor democrático de la convocatoria.


Curbelo recordó que son más de 60.000 los canarios que residen en Venezuela quienes sufren esta dramática realidad marcada por la pobreza y el hambre. “La falta de libertad, la vulneración de los derechos humanos y la falta de rigor democrático traen consigo la pobreza, el hambre y el aislamiento de un país que necesita de nuestra actuación, y es algo que debemos hacer cuanto antes, ya que son muchos los canarios que cada día nos trasladan su desesperación”, destacó.


Por ello, se sumó a las peticiones de la UE, la Organización de Estados Americanos y EEUU, quienes han rechazado la legitimidad de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, para la creación de una mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición que desbloquee la situación actual que mantiene al país totalmente desvertebrado. “El pueblo venezolano debe ser el que libremente decida el resultado electoral, pero  con plenas garantías de un sistema democrático”, indicó.

Te puede interesar

El Cabildo coordina con el sector empresarial el nuevo calendario de acciones de dinamización comercial 

La Institución insular celebra reuniones sectoriales para abordar la planificación prevista para esta anualidad y …

Curbelo reitera: “Canarias reúne las condiciones para que el Estado flexibilice las reglas de gasto”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera sostiene que los parámetros económicos de las …