Hermigua pone en marcha un nuevo proyecto formativo dirigido a mejorar la empleabilidad de las mujeres

Orientado a promover la inclusión social de las mujeres paradas preferentemente menores de 35 años

El Ayuntamiento de Hermigua presentó este martes el nuevo proyecto promovido desde el Grupo de Gobierno de ASG-NCa para favorecer la empleabilidad y mejorar la inclusión social en el municipio denominado “Adapta-T”.  

Para el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, el proyecto innovador está dirigido fundamentalmente a las mujeres paradas del municipio, menores de treinta y cinco años, a quienes se le propondrá mejorar sus habilidades para facilitar su inserción laboral a través de diferentes itinerarios formativos que les serán explicados con carácter gratuito.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Encarna Herrera, indicó que “Adapta-T” se podrá realizar en el municipio gracias a una subvención otorgada al Ayuntamiento por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. “Una propuesta atractiva y diferente en la que se dará a conocer las herramientas y oportunidades existentes en materia de formación, ofreciendo consejos prácticos que permitirán encontrar empleo u optar por el autoempleo”.

Por este motivo, Herrera, invitó a la todas las mujeres interesadas en mejorar sus oportunidades labores a consultar e inscribirse contactando directamente con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso inaugura este sábado su temporada regular de teatro

La compañía Zálatta Teatro pone en escena la obra ‘Miguel Mañara’ La Casa de la …

ASG valora que Canarias avance en la protección de los menores migrantes pero pide más implicación al Estado

El portavoz adjunto de ASG valora el apoyo unánime de la Cámara regional al decreto …

Translate »