Jovenes alemanes voluntarios contra el rabo de gato en La Gomera

Durante 3 jornadas en las últimas semanas, un grupo de jóvenes voluntarios  alemanes, pertenecientes al proyecto “KUS” (Klassenzimmer unter Segeln), han participado en acciones de control de rabo de gato en varias zonas de la isla de La Gomera, bajo la coordinación del Colectivo Matorrisco.

Unos 30 chicos y chicas del proyecto, acompañados de sus profesores, participaron en varias salidas en las zonas de La Laja y La Pila, en el municipio de San Sebastián de La Gomera, guiados por miembros del Colectivo Matorrisco, de los que recibieron una charla informativa e instrucciones para el manejo y control de esta planta invasora.

El proyecto KUS (Aula bajo Velas) es una escuela diferente, donde los alumnos y alumnas de los últimos cursos de Secundaria (14-16 años) viven seis meses a bordo del velero tradicional “Thor Heyerdahl”, haciendo paradas en varios países extranjeros, en este caso Canarias, Cabo Verde y Azores.

Además de sus clases de Secundaria, los participantes aprenden el trabajo cotidiano de mantener y gestionar el barco y, al visitar cada lugar, exploran y aprenden sus culturas y, como en nuestro caso, participan responsablemente en actividades de voluntariado o similares donde pueden echar una mano.

KUS es un proyecto de la Universidad Erlangen-Núremberg, lo que supone una garantía de alta calidad. El Ministerio de Educación de Baviera reconoce al proyecto “KUS” como una estancia escolar en el extranjero.

Tanto el Colectivo Matorrisco como los participantes en esta actividad han quedado enormemente satisfechos, no solo con las actividades realizadas sino con el intercambio y conocimientos adquiridos.

Todas las actuaciones se realizaron cumpliendo con las obligaciones establecidas por Sanidad para el control de la pandemia de covid19.

Fuente: Colectivo MATORRISCO.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …