El PSOE solicita la agilización de las obras del nuevo consultorio médico de Alajeró en La Gomera para atender a los 2.000 habitantes del municipio

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, celebra el anuncio de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias del inicio en febrero de las obras del nuevo centro, que se encuentran paralizadas desde hace meses

Canarias, 15 noviembre de 2020.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez,  solicitó hoy martes [15] al Gobierno de Canarias en la comisión parlamentaria de Sanidad, que se agilicen las obras de construcción del nuevo consultorio médico de Alajeró, para poder atender a los más de 2.000 habitantes del municipio y prestar una asistencia sanitaria “adecuada” a las necesidades de la población.

La diputada socialista intervino en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias para preguntar al Gobierno canario por la previsión en la finalización de las obras y la puesta en funcionamiento del consultorio médico, y celebró el anuncio por parte de la Consejería del inicio en febrero de las obras del centro, que se encuentran paralizadas desde hace meses.

Rodríguez recordó la necesidad de la nueva infraestructura para evitar que la ciudadanía del casco de Alajeró tenga que desplazarse hasta Playa Santiago, donde se ubica el actual centro de salud, y evitar con ello también su saturación. “En este centro se atiende no sólo a la población de la comarca sur de Playa Santiago y Alajeró, sino también a la zona de Tecina, en San Sebastián de La Gomera”.

También alertó de la necesidad del nuevo consultorio para atender tanto a los vecinos del casco de Alajeró como a los mayores que viven en los caseríos más cercanos, como los de Imada, Targa y Antóncojo. “Estos vecinos necesitan más atenciones y no tienen la posibilidad de trasladarse a Playa de Santiago con tanta facilidad”.

La diputada por La Gomera explicó que la demanda de contar con un consultorio médico en esta zona del municipio ha sido planteada en varias ocasiones por la población y liderada por el propio Ayuntamiento de Alajeró, que cedió suelo para su construcción, además de recordar que los trabajos se iniciaron con el consejero socialista Jesús Morera al frente de la Consejería de Sanidad.

Para Rodríguez, es fundamental que se impulsen medidas para mejorar la asistencia en los centros de salud de las islas y consultorios médicos “para acercar los servicios a los vecinos y vecinas de los municipios”.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …

El Ayuntamiento de Alajeró se congratula del adelanto de la conexión aérea entre Gran Canaria y La Gomera

Aunque considera que la misma decisión debería afectar al vuelo que conecta la Isla con …