Julia Pelikhova inaugura exposición este jueves en Vallehermoso

La artista muestra ‘El nido de pájara azul’ en la Casa de la Cultura

La artista Julia Pelikhova, conocida por su luminosa y onírica pintura, inaugura este jueves una exposición en la Casa de la Cultura de Vallehermoso bajo el sugerente título de “El nido de pájara azul”. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas y será necesaria su inscripción para asistir. La muestra podrá contemplarse en la sala de los espejos hasta el próximo mes de enero.

Tal y como ha explicado la artista, se trata de una exposición que muestra parte de su nueva serie con obras del pasado en un diálogo a través de su pintura y a la que invita a asistir a los interesados en el mundo del arte y de la cultura.

Julia Pelikhova es una pintora de origen ruso afincada en el barrio de La Palmita, en Agulo, y goza de reconocimiento internacional como ilustradora y artista multidisciplinar gracias a su colorista pintura donde La Gomera cobra un importante papel como escenario de mucha de su obra.

Cabe recordar que la Casa de la Cultura acoge actualmente dos exposiciones más. Una de los alumnos del Ciclo Formativo de Ilustración de la Escuela de Arte Pancho Lasso que reinterpretan poemas visuales de García Cabrera así como una de indumentaria tradicional canaria, en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife. Ambas muestras podrán disfrutarse hasta la primera semana de enero.

Te puede interesar

El Cabildo inicia los trabajos de adecuación del Museo Etnográfico de La Gomera

La Institución insular destina 160 mil euros a la ejecución de este proyecto, orientado a …

El Servicio de Atención a la Mujer registra más de medio centenar de intervenciones durante el pasado año

El Cabildo de La Gomera atiende a las usuarias a través de este servicio especializado …