Valle Gran Rey trabaja para poder abrir la playa de Vueltas con todas las medidas de seguridad

El Ayuntamiento está a la espera de un informe técnico para poder abrir la playa al público siguiendo estrictamente los criterios de seguridad.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey trabaja desde hace semanas en poder abrir al público la playa de Vueltas tras el derrumbe en la carretera que une Vueltas con Argaga. En este sentido, el Ayuntamiento ha encargado la elaboración de un informe técnico que especifique las medidas de seguridad necesarias para poder reabrir al baño la playa. En los próximos días, y siempre siguiendo las indicaciones aportadas en el informe técnico, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey informará sobre la reapertura de la playa, así como de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los bañistas y usuarios. 

En vista del riesgo extremo del derrumbe y según los criterios expuestos por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) sobre la valoración y pronóstico del desprendimiento, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey decidió cerrar al tránsito de personas y vehículos la vía que une Vueltas con Argaga, así como la playa de Vueltas. 

Te puede interesar

El Parque Nacional de Garajonay contará con dos nuevas autobombas forestales para la protección de sus montes

La Consejería refuerza la lucha contra incendios en el Parque Nacional de Garajonay adquiriendo dos …

El Centro de Recuperación del Lagarto Gigante registra más de 800 nacimientos tras 25 años de su descubrimiento

Este mes de junio se cumple un cuarto de siglo desde que se confirmara la …