El Cabildo coordina con los ayuntamientos la nueva cartelería anti-Covid para alojamientos

La Consejería de Turismo y los municipios avanzan en la distribución de más de 5 mil copias de la cartelería de prevención e información destinada al sector turístico 

María Isabel Méndez destaca la utilidad de la cartelería para incrementar la seguridad sanitaria 

El Cabildo de La Gomera presentó, este viernes, la cartelería anti-Covid diseñada para los alojamientos de la isla con el fin de reforzar la seguridad y las medidas preventivas ante la reactivación del sector turístico. La Consejería de Turismo informó a los ayuntamientos de esta propuesta con la que se pretende alcanzar a la totalidad de plazas alojativas, de tal forma que dispongan de estas herramientas informativas.

En el transcurso de la reunión, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, explicó que esta propuesta parte de la necesaria adaptación del sector a la nueva realidad, con cambios en las dinámicas de funcionamiento de los establecimientos, pero también la disposición de información precisa para los huéspedes. 

La Institución distribuirá 5 mil copias de las normas básicas de seguridad sanitaria, expuestas en varios idiomas, además del teléfono al que deben contactar si tienen síntomas los huéspedes. De esta forma, aseguró Méndez, “ponemos a disposición del sector una cartelería homogénea y certificada por Turismo”. 

La distribución del material se realizará a través de los ayuntamientos y la red de oficinas de Turismo. Al respecto, en Alajeró se podrá retirar en la sede del consistorio local, además de la oficina de Turismo de Playa de Santiago. En Agulo se realizará lo propio en su ayuntamiento, mientras que en Hermigua estarán disponible en la oficina de información del Edificio de Usos Múltiples. 

En San Sebastián de La Gomera, los lugares de recogida son el Centro Juvenil y la oficina de Turismo del Cabildo. En Valle Gran Rey, se podrá retirar en las oficinas de Turismo tanto la municipal como la insular. Por último, en Vallehermoso se realizará en su ayuntamiento.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …