Vallehermoso adjudica el servicio de recogida de residuos a Gesplan

El Consistorio destina más de 350.000 euros a estos trabajos, que permitirán la contratación de 8 desempleados del municipio

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado, mediante encomienda pública a Gesplan, el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza de espacios públicos y recogida de enseres, así como obras y servicios, por un importe superior a los 350.000 euros. Estos trabajos supondrán la contratación de 8 desempleados del municipio.

“Esta encomienda supone una apuesta a dos niveles: una a nivel de servicios, pues reforzamos los existentes y mejoramos la presentación de recogida y limpieza en los barrios; pero también a nivel de empleo, ya que seguimos desarrollando acciones que permiten contratar a vecinos en situación de desempleo”, señala el alcalde, Emiliano Coello.

El alcalde destaca que con estas incorporaciones serán tres los ámbitos de actuación en materia de limpieza y recogida de enseres y residuos, contando con los servicios de Gesplan para los diferentes barrios, a los que se sumarán los propios servicios municipales.

Asimismo, Coello avanzó que se contratarán conductores operarios, peones de limpieza, oficiales especialistas o peones de construcción al objeto de maximizar la respuestas a las necesidades vecinales.

Cabe recordar que la duración de esta encomienda será de doce meses y supone, entre otros servicios, la recogida de residuos sólidos urbanos y enseres en la zona alta y barrios del municipio así como obras, mantenimiento y mejora de infraestructuras y servicios de Vallehermoso.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …