Sanidad finaliza el nuevo cribado en las residencias de mayores y al personal sanitario de La Gomera

Es el tercer cribado que se realiza en residencias y centros sociosanitarios de la isla 

La Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha concluido en estos días el tercer cribado que se ha realizado en las residencias de mayores y centros sociosanitarios de la Isla que, junto con el segundo cribado al personal sanitario y las pruebas realizadas a pacientes del Área de Salud, han supuesto un total de 1944 pruebas PCR en el último mes, concretamente desde el 12 de octubre hasta el 12 de noviembre.

Este nuevo cribado responde a la importancia de detectar posibles casos asintomáticos con el objetivo de proteger a la población más vulnerable. De esta manera, con carácter preventivo se han llevado a cabo 245 pruebas PCR a trabajadores y residentes de todas las residencias y centros sociosanitarios de la Isla, así como al personal de ayuda a domicilio en coordinación con todos los ayuntamientos gomeros.

A toda esta labor, se suman las pruebas PCR realizadas de forma periódica al personal sanitario y pacientes del Área de Salud de La Gomera. Estos cribados responden al compromiso adoptado por las autoridades sanitarias para avanzar en la detección precoz que minimice el riesgo de contagio, sobre todo en la población más sensible al coronavirus como son los mayores, así como a los sectores más expuestos a la transmisión del virus, poniendo a disposición todos los medios materiales, humanos y técnicos para su ejecución.

Para poder hacer realidad estos cribados a la población, el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe dispone de un robot para la realización de análisis de muestras respiratorias de biología molecular para el diagnóstico de la COVID-19, que está permitiendo diagnosticar con medios propios al mayor número de personas afectadas por el coronavirus, así como realizar cribados poblacionales de una forma rápida, eficaz y fiable en La Gomera.

About Redaccion

Te puede interesar

El PSOE valora positivamente la fuerte inversión pública del Gobierno de Canarias en La Gomera

La remodelación de la carretera Paredes-Alajeró, la variante de Vallehermoso y la iluminación del túnel …

Valle Gran Rey cuenta desde el fin de semana con servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio

El servicio dará cobertura a las playas de Vueltas, Charco del Conde, La Puntilla y …

Translate »