Vallehermoso realizará una auditoría energética municipal

El Ayuntamiento adjudica su elaboración y actualización para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en los distintos núcleos poblacionales

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado la elaboración y actualización de una auditoría energética en los distintos núcleos poblacionales del municipio. Con este estudio se persiguen alcanzar mayores cuotas de sostenibilidad y eficiencia energética, como ya se viene realizando con la sustitución del alumbrado público halógeno por tecnología LED.

Tal y como explica el alcalde, Emiliano Coello, “esta actuación consiste en la redacción oportuna de la auditoría que permitirá además acceder a líneas de financiación para sustituir el alumbrado público existente en algunos núcleos por otros más eficientes y sostenibles”.

Esta auditoria energética incluirá los estudios y diagnósticos energéticos de los distintos barrios y una valoración económica del uso de la energía para, a partir de ésta, proceder a proyectar medidas viables que permitan mejorar la eficiencia energética en el municipio de Vallehermoso.

Junto a ello, también se pondrá analizar el coste que supondría realizar una serie actuaciones recomendadas en dicha auditoría con el fin de conseguir un ahorro energético y reducción de emisiones CO2 a la atmósfera.

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de mejora de la GM-1 entre la capital insular y el túnel de La Cumbre

La Institución insular destina siete millones de euros a la renovación integral de este tramo …

Valle Gran Rey se prepara para celebrar sus carnavales del 10 al 18 de marzo en el Puerto de Vueltas

Los días destacados de esta festividad se celebrarán el día 11 de marzo con el …

Translate »