Jesús Ramos destaca la importancia de involucrar a los cabildos y ayuntamientos en la promoción turística

El portavoz adjunto de ASG valora las campañas puestas en marcha por la Consejería de Turismo para reactivar el sector con acciones que aseguren la eficiencia y eficacia


“Tenemos que seguir en esta línea de trabajo para recuperar el turista de nuestros países emisores y afianzar su deseo de querer regresar a las Islas”, destaca  


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, destacó la importancia de realizar una campaña de promoción turística enfocada a los principales países emisores que logre posicionar a Canarias en el punto de mira del turista y que a la vez consiga fidelizar nuevamente a este visitante. “Tenemos que mantener vivo ese sentimiento del deseo de querer regresar, por lo que las campañas son esenciales para decirle a nuestros visitantes que Canarias sigue ahí”, apuntó.


Por ello, valoró la acción de la Consejería de Turismo para emprender diversas acciones promocionales sostenidas en la eficacia y eficiencia. “Estos dos factores son esenciales para gestionar adecuadamente nuestros recursos y obtener resultados certeros a estas inversiones al involucrar a todos los sectores en la estrategia”.


Asimismo, consideró oportuno que las acciones se adecúen a las circunstancias propias de cada país, sujetas al estado de las incidencias de la Covid-19, además de que la campaña refleje la importancia de los touroperadores a la hora de traer al turista hasta el Archipiélago.


No obstante, apostó por involucrar en mayor medida a los cabildos y ayuntamientos para hacerlos partícipes en el diseño de la estrategia de promoción, ya que según precisó, “casi todos los municipios de nuestras Islas son turísticos y tienen mucho que aportar a la hora de sacar el máximo provecho de nuestros atractivos, en el que los valores naturales, la gastronomía y la cultura juega un papel esencial”.


Seguridad sanitaria y jurídica


Por último, incidió en la importancia de garantizar la seguridad sanitaria, a través de los test PCR, aclarando que Canarias fue la primera comunidad autónoma de España que estableció estas pruebas, o bien la de antígenos, tal y como apuesta Europa. No obstante, apeló a reforzar la seguridad jurídica del turista y del sector en general, abogando por establecer  unas políticas turísticas comunes y homogéneas a los países de la UE que eviten la confrontación de leyes.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) obtiene un acuerdo mayoritario del pleno del Senado para el cumplimiento de la Agenda Canaria

La moción presentada por el senador de ASG incluye todos los asuntos de importancia para …

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …