El Cabildo finaliza el proceso de licitación para la mejora del acceso a Erque y Erquito

La Institución insular destina 531 mil euros a la ejecución del proyecto promovido por el Ayuntamiento de Vallehermoso para la adecuación de este tramo de vía que une estos núcleos de población con la carretera CV- 17

Casimiro Curbelo explica que esta actuación se suma al resto que ha puesto en marcha la Institución insular para mejorar la seguridad de las carreteras gomeras 

El Cabildo de La Gomera finaliza, este martes, el proceso de licitación del proyecto de mejora y adecuación de acceso a Erque y Erquito, en Vallehermoso. Esta actuación cuenta con una inversión inicial de 534 mil euros para ejecutar los trabajos en un plazo de ocho meses, una vez adjudicados. 

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que la actuación prevista en la vía se suma al resto que se han ejecutado en otros puntos de la isla, con el objeto de mejorar la seguridad, especialmente, en zonas donde los desprendimientos y el deterioro del pavimento hace necesaria su rehabilitación. “La accesibilidad a núcleos alejados como estos es primordial pues es la única puerta de entrada y salida que tienen a su disposición los vecinos de la zona”, explicó. 

Avanzó que los trabajos se ejecutarán por todo el trazado desde el cruce de la CV-17 hasta Erque y Erquito. En este espacio se realizarán obras de drenaje para la recogida de aguas y se regularizará las pendientes de las cañadas que llegan hasta la vía, mediante la ejecución de caños. En cuanto al firme, se repararán las zonas deterioradas, teniendo como premisa su adaptación al entorno. 

Asimismo, se atiende a la colocación de barreras de seguridad de acero galvanizado y la instalación de alumbrado público fotovoltaico, que estará ubicado en el camino peatonal a Erque y otros puntos de la zona. Se incorporan otros elementos para favorecer la visibilidad como espejos y actuaciones en el viradero de Erque con la colocación de barandillas. 

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Vallehermoso, está financiado por el Cabildo insular, informó la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura, quien precisó que ahora se abre el plazo para adjudicar a las empresas que han concurrido a la licitación y, a partir de ahí, formalizar el contrato. “Esperamos poder adjudicar las obras antes de final de año y comenzar las actuaciones previstas”, manifestó.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …

Valle Gran Rey acoge en junio su II Triatlón Sprint y el Campeonato de Canarias de Triatlón de Relevos Mixtos

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el municipio el 1 y 2 de …