Vallehermoso retoma el cierre del programa de actos del 115 aniversario de Pedro García Cabrera

La programación se traslada a los días 21 y 22 de noviembre

El cierre de la programación preparada por el Ayuntamiento de Vallehermoso junto a distintas instituciones para conmemorar el 115 aniversario del nacimiento del poeta Pedro García Cabrera se traslada a los próximos días 21 y 22 de noviembre, sábado y domingo respectivamente. De esta manera, se han reprogramado los eventos que tuvieron que ser pospuestos hace dos semanas.

“Teníamos claro que los actos debían retomarse en cuanto las condiciones así lo indicaran”, señala el alcalde, Emiliano Coello. “La buena acogida que ha tenido este homenaje de su pueblo al poeta es un aliciente para continuar con esta vocación cultural que tenemos y que nos trae en esta ocasión a algunos de los principales expertos en su figura, así como el teatro o la ruta inspirada en su obra”, señala.

Así, la interpretación visual que los alumnos del ciclo formativo de Ilustración de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote han hecho de varios poemas de Pedro García Cabrera abrirá la jornada del sábado 21 a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura; una exposición que lleva por título “La palabra ilustrada: interpretando a García Cabrera”.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, también en la Casa de la Cultura, tendrá una mesa redonda sobre la figura del poeta de Vallehermoso que contará con la participación de la escritora Cecilia Domínguez, el catedrático de la ULL Nilo Palenzuela, el profesor Felipe García así como la moderación del director de la Cátedra Cultural dedicada al poeta, Guadalberto Hernández.

A continuación, tendrá lugar la donación al Ayuntamiento de Vallehermoso de ejemplares de la antología del poeta editada por la Academia Canaria de La Laguna, que contará con la intervención de su presidente, Humberto Hernández, y con el secretario del Instituto de Estudios Canarios, Roberto González.

Para cerrar los actos del sábado 21, el escenario de la Casa de la Cultura se abrirá a la representación teatral de la “Memoria de la infamia” de Pedro García Cabrera que pondrá sobre las tablas el grupo de teatro de la ULL con su director a la cabeza, el profesor de literatura José Antonio Ramos Arteaga. Asimismo, será el encargado de explicar previamente el contexto en el que surge el texto que podrá disfrutarse a partir de las 20.00 horas, teniendo prevista a su conclusión un coloquio de la memoria Pedro García Cabrera.

Finalmente, el domingo 22, a las 18.00 horas y con punto de inicio en la calle Triana, se celebrará la ‘Ruta Poética: Viaje al interior de tu voz’, un recorrido por la obra del poeta haciendo uso de distintas disciplinas artísticas como el teatro, la música, la danza o el mundo audiovisual. La misma, dirigida por la compañía Contando Ando & Co., contará con la participación de artistas de la talla de Isabel Bolívar, Miguel Ángel Granados, Antonio Conejo, Arón Morales, Óscar Tiriada, Ithaisa Dubois y Ricardo García.

Además de este elenco de artistas, participarán los vecinos de Vallehermoso que durante las últimas semanas han asistido a los talleres de expresión teatral para mayores, expresión artística para niños y niñas, expresión corporal para jóvenes y expresión oral para adultos.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …