El Ayuntamiento de Valle Gran Rey reabre el mercadillo este domingo

El municipio volverá a contar con mercadillo municipal desde este domingo 1 de noviembre. El Ayuntamiento ha trabajado durante estas semanas en aplicar las medidas requeridas en el plan de seguridad. 

La concejalía de Turismo, Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valle Gran Rey reabrirá el mercadillo municipal al público este domingo, 1 de noviembre. El mercadillo tuvo que ser suspendido temporalmente por motivos de seguridad según se recomendaba en el informe técnico encargado por el propio ayuntamiento para valorar el cumplimiento de la normativa vigente en esta actividad pública que se realiza todos los domingos en la plaza Lomo de Riego. 

Tras varias semanas de trabajo por parte del área de comercio del Ayuntamiento y tras la elaboración del pertinente plan de seguridad que garantizase el cumplimiento de todas aquellas medidas necesarias para hacer del mercadillo un lugar seguro, se ha adaptado la plaza Lomo de Riego a lo requerido en este plan para que los comerciantes y usuarios puedan disfrutar desde este domingo del mercadillo. 

En este sentido, el mercadillo dispondrá de seguridad privada para controlar el aforo al recinto, así como del resto de las medidas sanitarias requeridas. Además, se ha mejorado las infraestructuras y accesos a la plaza subsanando todos sus desperfectos, al mismo tiempo que se ha vallado todo su perímetro. Del mismo modo, se ha procedido a embellecer todo su entorno. Durante las próximas semanas se continuarán realizando trabajos en la plaza. 

Durante estas semanas de trabajo, los responsables del Ayuntamiento de Valle Gran Rey han estado en permanente contacto con los comerciantes, informándoles en todo momento de los avances que se iban produciendo. El equipo de gobierno ya mostró a los comerciantes y usuarios el compromiso de impulsar el mercadillo municipal mejorando los estándares de calidad y aumentando su valor de cara a fortalecerlo como atractivo turístico. 

En las próximas semanas, desde la concejalía de Comercio se trabajará en preparar la documentación necesaria para sacar a concurso los puestos del mercadillo siguiendo así las directrices de la ordenanza municipal que indica que la concesión de estos debe renovarse cada año.  Al mismo tiempo, se preparará el expediente de licitación del bar de la plaza para mejorar el entorno y ofrecer este servicio a los usuarios del mercadillo y a todos los vecinos del municipio.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …