San Sebastián de La Gomera adquiere las primeras once papeleras inteligentes

Estos modelos almacenan cinco veces más que una papelera de residuos tradicional de 120 litros y está equipado con sensores que monitorean e informan sobre los niveles de llenado 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este viernes la adquisición, en modalidad de renting, de las primeras once papeleras inteligentes que contará la isla y que funcionarán con energía solar, evitando así el desbordamiento de los residuos, así como la reducción de la frecuencia del vaciado por parte de los operarios municipales.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha resaltado que “esta acción pretende mejorar la imagen y la limpieza de las zonas más transitadas del municipio, al contar con un producto que, gracias a su tecnología, puede llegar a almacenar más de 570 litros de residuos sin necesidad de vaciarse y elimina el acceso a la misma de ratones que encuentran en la basura la fuente de su alimento”.

Asimismo, se apuesta por la sostenibilidad, “ya que funciona mediante energía solar al llevar a cabo la compactación automatizada de los residuos depositados en su interior, ahorrando en más de siete veces la media de recogidas semanales de las papeleras convencionales”.

En este sentido, el modelo de papelera es una “Bigbelly” con 60.000 instalaciones con éxito en Nueva York, Madrid, Praga, Viena y otras ciudades europeas. Un modelo que almacena cinco veces más que una papelera de residuos tradicional de 120 litros y que está equipado con sensores que monitorean e informan sobre los niveles de llenado y la actividad de recogida. Además, su tecnología permite el bloqueo de la misma para que no se puedan introducir objetos cuando las fuerzas de seguridad así lo ordenen.

Junto a ello, las unidades que estarán disponibles a primeros del mes de enero dispondrán de un pedal de pie para abrir la tapa, placas metálicas para apagar colillas, cenicero, contenedor interior con ruedas para descarga mecanizada en camión recolector, sistema de seguridad y bloqueo en remoto y servicio de localización asistido por GPS.

About Redaccion

Te puede interesar

Jesús Ramos aboga por que las empresas extranjeras generen empleo en Canarias

El portavoz adjunto de ASG invita al Ejecutivo autonómico a explorar vías para asegurarse de …

El Cabildo coordina con los ayuntamientos la nueva cartelería anti-Covid para alojamientos

La Consejería de Turismo y los municipios avanzan en la distribución de más de 5 …

Translate »