Hermigua abre el plazo para solicitar las ayudas de material escolar y deportivo

Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles para presentar sus solicitudes

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife publica este viernes, 23 de octubre, la convocatoria del Ayuntamiento de Hermigua para las subvenciones destinadas a la adquisición de material escolar y deportivo para el curso escolar 2020-2021.

En este sentido, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, señaló que estas ayudas “suponen un respiro para las familias del municipio en un año muy complejo marcado por la pandemia y la crisis económica”. Por este motivo, adelantó que la partida se amplía en esta edición, “para atender más peticiones y permitir otorgar hasta 90 euros por solicitud”.

Por su parte, la concejala de Educación de Hermigua, María Encarnación Herrera, recordó que las mismas están destinadas a los alumnos residentes y empadronados en el municipio que cursan sus estudios del ciclo de educación infantil, de 3 a 5 años, en el CEO Mario Lhermet.

Por este motivo, informó a todos los progenitores que el plazo para presentar las solicitudes estará abierto durante diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOP, concluyendo el próximo 6 de noviembre.

Asimismo, señaló que el modelo de solicitud, así como los distintos documentos a cumplimentar que han de acompañarla, se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento https://hermigua.sedelectronica.es. Unos trámites que se llevarán a cabo en el Departamento de Servicios Sociales.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …