Jesús Ramos: “Las administraciones públicas debemos velar por el mantenimiento y la salvaguarda de los animales”

El diputado de ASG destaca la necesidad de dar el impulso definitivo al desarrollo de la Ley de Bienestar Animal de Canarias, para avanzar en el reconocimiento de los derechos de los animales 


“Apoyamos cualquier cambio legislativo que sea necesario para lograr una sociedad más sensible y comprometida con la protección de los animales, que sea consciente de la responsabilidad que conlleva tener un animal”, resalta


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, destacó esta semana el importante papel que desempeñan las administraciones públicas para velar por el mantenimiento y la salvaguarda de los animales, por lo que subrayó la necesidad de impulsar el desarrollo de la ley de Bienestar Animal, que en la legislatura pasada se quedó en el trámite de consulta pública.


Ramos consideró esencial que se avance en el reconocimiento de los derechos de los animales, por lo que apostó por actualizar la ley vigente de protección animal, que es del año 93, que a su juicio no responde ni a la realidad ni a los problemas que afectan a los animales a día de hoy. “Es evidente que tras 27 años debemos contar con un nuevo texto normativo que contribuya a paliar el alto número de abandono de animales domésticos, a través del endurecimiento de las normas, además de la educación y sensibilización para lograr una sociedad canaria más humana y responsable”, detalló.


Asimismo, quiso dejar claro que “lo importante en todo momento es hacer entre todos los grupos parlamentarios una ley que proteja a los animales pero en ningún momento puede ser un pretexto para sacar rédito político de ella”. “Estamos hablando de que se reconozcan sus derechos como seres que sienten y que no sean utilizados en actividades que conlleven maltrato o crueldad”, añadió.


Para Ramos es vital que se actúe con mayor eficacia contra el abandono animal, que es también maltrato, pero además insiste en la necesidad de intensificar los controles en la tenencia inadecuada de animales. “Una actuación que requiere la implicación a todos los niveles y un esfuerzo  continuo por parte de las distintas administraciones públicas de Canarias”, apostilló. Por ello, confió en que las Islas cuenten, en el menor tiempo posible, con una norma que ampare a los animales, tal y como se recoge en el artículo 35 del Estatuto de Autonomía.


El diputado autonómico agradeció la labor que realizan las protectoras de animales, así como los voluntarios, además de los criadores de perros, que velan por salvaguardar las razas canarias, lo que contribuye al mantenimiento del legado y la cultura canaria.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Curbelo asegura que el Plan Reactiva es la mejor herramienta para encarar la crisis económica y social

El portavoz de ASG valora el apoyo de la Cámara regional al plan, fruto del …

Castilla celebra que Alemania vuelva a considerar Canarias como segura y prevé la reactivación de las reservas

Las compañías aéreas comunican a Turismo de Canarias, para la semana que viene, 70 vuelos …

Deja una respuesta

Translate »