El PSOE de La Gomera valora positivamente la adjudicación de las obras de la Rotonda de la Castellana

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias invertirá 565.330€ en la reparación del muro de gravedad de la GM-1 en la rotonda ubicada en Hermigua 

El PSOE de La Gomera valora muy positivamente el trabajo realizado por la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias que dirige Sebastián Franquis para reparar el muro exterior de la Rotonda de la Castellana, en Hermigua lo que supondrá reforzar dicho muro y eliminar las grietas que presenta aparecidas hace unos tres años, mejorando el drenaje de aguas pluviales y en definitiva eliminando los problemas de los que adolece esta parte de la carretera GM-1”.

Para Ángel Fariña, secretario general del PSOE de La Gomera, se trata de una muestra más “de la implicación y sensibilidad del Gobierno de Canarias y de la Consejería de Obras Públicas, especialmente de su responsable, el socialista Sebastián Franquis para con esta Isla y sus habitantes. Hay que recordar que la Rotonda de la Castellana distribuye el trafico rodado y peatonal hacia el norte de la isla y hacia la zona de la Playa de Hermigua, el Pescante y el Barrio de Los Pedacitos así como el de Lepe en Agulo.”

“Técnicamente –continúa Fariña—estos trabajos consisten en la reparación de un muro de  unos 100 metros de largo, que fue construido dentro del proyecto de ensanche y mejora de la entonces TF-711 (actual GM-1) en el municipio de Hermigua con el fin de habilitar sobre el mismo la glorieta de La Castellana. Sin embargo, hace tres años se apreciaron una serie de grietas por lo que se encargó un estudio del estado del muro. Ese informe no detectó ningún daño estructural pero sí una grieta vertical en la curva del muro y fisuras en el asfalto de la glorieta debido a la contracción térmica inicial del hormigón y a la posterior retracción.”

Los trabajos están encaminados a eliminar dichas grietas con un refuerzo en la base del muro, obras de drenaje y la reparación propiamente dicha. Para ello se van a instalar micropilotes en la base del muro, donde también se ejecutará un tacón de hormigón con armadura longitudinal y en la zona de la grieta se levantarán dos pilares perimetrales de hormigón a modo de junta de dilatación para absorber los movimientos de expansión y contracción y se evitarán filtraciones de agua. También se reparará el firme de la glorieta agrietado.

Para el PSOE de La Gomera es fundamental que los vecinos y vecinas de la isla tengan un gobierno que escuche sus demandas y las transforme en realidades palpables, poniendo remedio a los problemas que presentan las infraestructuras gomeras y a los que se está poniendo remedio con un trabajo constante por parte de la Consejería.

La implicación del Gobierno de Canarias que preside el socialista Ángel Víctor Torres con La Gomera es patente en los trabajos que están proyectados o en licitación como ya ocurre con la esperada vía Paredes Aeropuerto en Alajeró.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …