Más de 300 alojamientos turísticos de La Gomera utilizan la Ckekin, la app gratuita de registro de viajeros

La Institución insular la puso en marcha el pasado mes de junio a través de un convenio con Chekin para reducir tiempos e implementar medidas de seguridad ante la Covid-19

La Consejería de Turismo del Cabildo hace un llamamiento para que se sumen todos los alojamientos de la isla a esta iniciativa que no genera costes adicionales 

El Cabildo de La Gomera ha hecho balance este martes del servicio que presta la app destinada al registro de viajeros que llegan a los alojamientos de la isla, y que está operativa desde el pasado mes de junio en el marco de las acciones llevadas a cabo para incrementar la seguridad en estos espacios frente a la Covid-19. 

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que son más de 300 las cuentas de alojamientos activas en las que se han realizado 600 registros, cifras que “nos animan a seguir trabajando en esta línea, incrementando la cooperación entre la Institución insular y las empresas del sector, facilitándoles herramientas para reforzar la seguridad tanto de los huéspedes como de los trabajadores”. 

El uso de la app posibilita que el turista realice el check-in previo a la llegada al alojamiento, verificando su identidad de forma digital, o reduciendo el tiempo si se realiza de forma presencial en el alojamiento durante la llegada.  Este proceso hace que se reduzca el contacto humano, tal y como establecen las medidas de seguridad sanitaria y, por otro lado, se elimina la necesidad del papel y también se agiliza el tiempo de recepción de forma muy considerable.

La aplicación es de uso gratuito para todos los alojamientos, y en ella se incluyen los datos de los huéspedes, de tal forma que se disponga de una base sencilla, rápida y segura, para aportar los aspectos de obligado cumplimiento a las autoridades competentes sobre la llegada de cada turista. De esta manera, el envío de estos datos se realiza automáticamente, de forma telemática y con mayores garantías de seguridad, generando los partes de los viajeros correspondientes.

Cómo darse de alta

Los alojamientos turísticos deben cumplimentar el formulario de registro online en este correo electrónico support@chekin.io. De esta manera, y siguiendo los pasos fijados en la plataforma, dispondrán de su perfil como gestores. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …