El Cabildo denuncia daños que impiden el funcionamiento de los semáforos ubicados en Tecina

La Institución alerta de roturas en los mecanismos de control de peatones, lo que motiva el bloqueo del funcionamiento de los semáforos 

Aníbal González hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana 

El Cabildo de La Gomera ha denunciado, este martes, daños producidos en los semáforos ubicados en Tecina, municipio de San Sebastián de La Gomera, y cuyo funcionamiento se ha visto limitado durante varios días debido a la rotura de los dispositivos de control de peatones, según explicó el consejero de Carreteras, Aníbal González.

“Hemos detectado la rotura continuada de los pulsadores de los semáforos, situación que lleva al bloqueo en su funcionamiento. No es la primera que ocurre, de ahí que hayamos tomado medidas y trasladado la situación a los cuerpos y fuerzas de seguridad con el fin de evitarlas”, aseveró. 

Los semáforos ubicados cumplen con un doble objetivo. Por un lado, regular la velocidad de tránsito de vehículos por la zona y aportar seguridad a los peatones cuando cruzan en este tramo de la GM-3, cuyos trabajos de mejora concluyeron el pasado año con actuaciones entre la Degollada de Peraza y la Glorieta de La Junta, en Playa de Santiago.

Te puede interesar

Comienza la II Edición del proyecto “Envejecer es un privilegio” de  la mano de la Asociación Gara y la Fundación CajaCanarias

El proyecto comprenderá los próximos seis meses, con un programa de actividades dirigidas a nuestros …

ASG ve en las propuestas del Consejo Escolar de Canarias “una hoja de ruta clara para lograr un sistema educativo de calidad”

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, agradece el trabajo desarrollado por este órgano y …