Curbelo y Aguiar clausuran la Universidad de Otoño de La Gomera

El Cabildo gomero acoge el cierre de la Universidad de Otoño, tras dos meses en los que se ha desarrollado una oferta formativa centrada en la comunicación, las redes sociales, el turismo y la sostenibilidad

El presidente de la Corporación insular destaca la importancia de la formación como herramienta transformadora de la economía y la sociedad canaria 

La rectora de la Universidad de La Laguna hizo hincapié en la consolidación de estos cursos que cumplen 20 años

El Salón de Plenos del Cabildo acogió, este viernes, la clausura de la Universidad de Otoño de La Gomera, en un acto que contó con la participación del presidente insular, Casimiro Curbelo, junto a la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguiar; la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea; y la primera teniente de alcalde de San Sebastián, Vanesa Vizcaíno.  El acto puso el cierre a dos meses de actividad en los que el alumnado recibió formación en cuatro cursos centrados en la comunicación, el uso de las redes sociales, el turismo y la sostenibilidad, además del curso de cierre dedicado al pintor gomero, José Aguiar.

Casimiro Curbelo dedicó unas palabras de agradecimiento a Rosa María Aguilar, actual rectora de la Universidad de La Laguna, de quién destacó su esfuerzo por superarse cada día, “un claro ejemplo del triunfo de la voluntad y de la capacidad sobre todos los inconvenientes, barreras y obstáculos”. 

Por ello, aludió a la importancia de que muchos jóvenes sigan su ejemplo y se formen para alcanzar la excelencia y competencia profesional, un objetivo en el que las universidades adquieren especial protagonismo como motores y cerebros del cambio. En este sentido, Curbelo mostró su apoyo a la rectora y aseguró que desde el Parlamento canario luchará para que la Universidad no vea recortadas sus capacidades y su financiación. “Cada euro que destinamos a ayudar a la formación de nuestros jóvenes es un euro que estamos invirtiendo en un futuro mejor para La Gomera y Canarias”, destacó. 

Por su parte, la rectora agradeció la labor que se desarrolla desde la Institución insular respecto a la promoción de la formación, ya que acerca a cada uno de los gomeros un aprendizaje que se ajusta a sus necesidades y demandas. Aguiar apuntó a la vinculación que durante los últimos 20 años se ha mantenido con la isla a través de estos cursos “que se han consolidado como una oferta anual con especial interés”. 

Asimismo, aludió a la sociedad gomera y valoró su inclusión “en el conocimiento impartido a través de la formación y la investigación para avanzar hacia los cambios sociales y económicos que necesitamos”. 

Universidad de Otoño por causa de la pandemia 

Las consecuencias de la pandemia también han afectado al desarrollo habitual de esta edición, que en un primer momento estaba prevista para el mes de julio. Finalmente, tanto el Cabildo insular como la Universidad de La Laguna decidieron posponerla hasta septiembre, mes en el que comenzaron los cursos ofertados, y que tuvieron como sedes San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey. 

Te puede interesar

El Cabildo activa un nuevo programa para el control de especies invasoras y la recuperación paisajística

La Institución insular impulsa este plan de actuación con una inversión superior a los 700 …

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey presenta la programación con motivo del Día del Libro

Los actos se desarrollarán el 21 y el 23 de abril en la localidad El …