ASG celebra que Canarias esté un paso más cerca de contar con una ley que impulse su desarrollo económico y social

Jesús Ramos destaca los beneficios que traerá la aprobación de la ley de medidas urgentes de impulso a los sectores económicos de las Islas, a la hora de agilizar los trámites para la realización de actuaciones 


No obstante, requiere la revisión del texto para mejorar la parte que afecta a las explotaciones ganaderas, con el objetivo de facilitar esta actividad y asegurar su sostenibilidad 


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, celebró el respaldo unánime que recibió este miércoles, en sesión plenaria, el decreto ley de impulso de los sectores primario, energético, turístico y territorial de Canarias. Un paso importante, que sitúa a las Islas más cerca de contar con una ley definitiva que vele por promover el desarrollo económico y social en las Islas.


“Esta norma se hace aún más necesaria en el actual escenario de crisis sanitaria y social que vivimos, ya que elimina trabas burocráticas a la hora de poner en marcha diversas actuaciones en ámbitos diversos como el turístico, el territorial, la ganadería, el sector energético, actividades clasificadas e incluso el sector audiovisual”, explicó.


Al respecto, aclaró que la novedad principal estriba en la regulación de los procedimientos para la tramitación de las llamadas comunicaciones previas para facilitar estas actuaciones, en lugar de depender de las autorizaciones administrativas, que dificultan el comienzo de la actividad. “Todo lo que sea simplificar los trámites para la implantación de nuevos proyectos empresariales o mantener los existentes sólo puede ser bien recibido”, indicó.


El diputado autonómico resaltó las bondades del texto normativo, que trae beneficios para las entidades locales y contempla una apuesta decidida por el autoconsumo eléctrico y la inserción de energías renovables, además de medidas que fomentarán la rehabilitación, la reforma y el mantenimiento de los establecimientos turísticos actuales.


No obstante, requirió la revisión del texto para dar respuesta a las necesidades y demandas de sectores como el primario, donde los agricultores y ganaderos han solicitado que se simplifiquen los procedimientos, ya que según explicó Ramos, “con la redacción actual, las explotaciones ganaderas ven dificultades en su instalación y supervivencia, tal y como nos han comunicado varios miembros de las asociaciones agrarias, argumentando razones de peso”.  

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …

Valle Gran Rey acoge en junio su II Triatlón Sprint y el Campeonato de Canarias de Triatlón de Relevos Mixtos

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el municipio el 1 y 2 de …