Vallehermoso abre el plazo para solicitar las ayudas de estudios

El Ayuntamiento destina 15.000 euros a apoyar a aquellos estudiantes del municipio que cursan estudios dentro y fuera de La Gomera 

El Ayuntamiento de Vallehermoso abre la convocatoria de concesión de ayudas al estudio y transporte para los estudiantes empadronados en el municipio. En este sentido, los interesados tendrán 20 días naturales para entregar tanto la solicitud como la documentación requerida.

“Una partida para la que se han destinado 15.000 euros y con la que queremos continuar cooperando con los estudiantes y las familias del municipio, con el objeto de facilitar el acceso a los estudios superiores y evitar, con el apoyo de todas las administraciones, el abandono o exclusión de los estudios superiores a los hijos de las familias al no poder costearla”, afirmó el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello.

“Una convocatoria en la que se distribuirá el total de la cuantía entre las distintas solicitudes aprobadas de forma proporcional y en función del tipo de estudios que se estén cursando y que será compatible con otras ayudas que pudieran percibirse con la misma finalidad de otras entidades públicas o privadas”, apuntó el edil.

En cuanto a los requisitos recogidos en las bases se encuentra no superar el nivel de renta per cápita del 100% del Salario Mínimo Interprofesional además del umbral de renta anual indicado en la convocatoria. Asimismo, será obligatorio estar empadronado en el municipio con una antelación mínima de seis meses además de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.

El modelo de solicitud estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento https://eadmin.vallehermosoweb.es desde el jueves 8 de octubre, el cual también podrá recogerse en el mostrador del registro.

Además, la solicitud deberá acompañarse del DNI del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar, el libro de familia, certificado de matricula, tanto el actual como el anterior, así como el modelo de alta a terceros.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …