Los ciudadanos de San Sebastián optan por la responsabilidad en un puente sin incidencias

El Ayuntamiento capitalino hace un balance positivo de las últimas jornadas que han contado con patrullas de la Policía Local

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha hecho este martes un balance positivo de las últimas jornadas y ha agradecido a los ciudadanos la actitud responsable que han mostrado para tratar de atajar la transmisión comunitaria frente a la Covid-19 y que mantiene a día de hoy 41 casos activos en el municipio. Un hecho que ha quedado constatado por los agentes de la Policía Local, presentes a lo largo del puente en las calles y que, entre otras actuaciones, ha visitado a los establecimientos de restauración abiertos para recordar la normativa y las medidas que se encuentran vigentes en la Isla con motivo de la activación del “Semáforo Rojo”.

En este sentido, informó que las patrullas presentes llevaron a cabo controles para garantizar el cumplimiento de los aforos y la presencia de mascarillas entre los clientes. Asimismo, se hicieron labores de verificación para asegurar que la admisión de clientes concluyera a las 23.00 horas y que el cierre se produjera como máximo a las 00.00 horas, tal y como indican las medidas aprobadas desde el Gobierno de Canarias.

Junto a ello, los agentes realizaron rondas de vigilancia de madrugada en las zonas más habituales para garantizar el control de los botellones y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Finalmente, el máximo responsable local adelantó que el refuerzo de los agentes de la Policía Local continuará este próximo fin de semana, coincidiendo con la celebración de un nuevo puente y el mantenimiento de las medidas que se adoptaron desde el 25 de septiembre para parar la propagación de la Covid19 y evitar la transmisión comunitaria.

En relación con esto último, adelantó que el Ayuntamiento continuará mostrándose firme con aquellas actitudes que pongan en riesgo la salud, tales como el no usar o usar mal la mascarilla, saltarse un eventual confinamiento o incumplir la cuarentena en el caso de haber estado en contacto con un infectado.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …