Jesús Ramos aboga por reutilizar los plásticos de invernaderos en su apuesta por la economía circular

El portavoz adjunto de ASG pide que se estudie la posible reutilización de estas cubiertas para evitar su abandono y consecuente contaminación al medioambiente


Propone su uso como combustible pero insiste en la importancia de que ello no contribuya a generar más emisiones contaminantes a la atmósfera


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, abogó este martes por estudiar la posibilidad de reutilizar los plásticos de los invernaderos, con el objetivo de solucionar el problema ante la contaminación por microplásticos, a la vez que se apuesta por la economía circular.


Ramos aludió en comisión parlamentaria de Transición Ecológica a la necesidad de buscar una solución para que se haga una adecuada recogida de estas cubiertas de plástico a través de los gestores autorizados, tal y como establece la norma. En este sentido, recordó los pasos que se han dado con la Fecam para conseguir un acuerdo con las administraciones locales e impulsar la retirada de estos plásticos contaminantes.


Por ello, propuso valorar su uso como combustible pero incidió en que este proceso de degradación de las cubiertas debe hacerse con las mayores garantías para evitar que se generen más gases de efecto invernadero. “No deberíamos permitir el uso reiterado de unas cubiertas que después no tengan posibilidad de reciclarse para retornar al sistema productivo o a su reutilización”, indicó.


En este sentido, Ramos pidió al Ejecutivo regional que alcance un acuerdo con el sector agrícola para apostar por un cambio de materiales que asegure la protección del medioambiente y sea reutilizable. “Un cambio que debemos hacer de forma paulatina para no afectar a la actividad del sector agrícola, que en estos momentos no pasa por su mejor momento debido a los efectos de la pandemia”, aclaró.

Te puede interesar

ASG ve en las propuestas del Consejo Escolar de Canarias “una hoja de ruta clara para lograr un sistema educativo de calidad”

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, agradece el trabajo desarrollado por este órgano y …

El Ayuntamiento de San Sebastián se hace cargo de la restauración de las imágenes de San Benito y Santa Catalina

Tras su restauración, las imágenes se encuentran de nuevo en la Ermita de El Molinito …