Este jueves finaliza el plazo de solicitud del bono transporte para los estudiantes gomeros

La tramitación se realiza únicamente por la Sede Electrónica del Cabildo

Este año se tramita de forma simultánea el bono para estudiantes matriculados en Tenerife y aquellos que están en Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de La Gomera finaliza, este jueves, el plazo de solicitud del bono transporte destinado a los estudiantes gomeros menores de 30 años, que cursan Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios en las islas de Tenerife y Gran Canaria. La tramitación se realiza únicamente a través de la Sede Electrónica de la institución.

Este servicio facilita la movilidad de los estudiantes a través del fomento del transporte público en ambas islas capitalinas con las que existen convenios de colaboración que permiten al alumnado gomero moverse gratuitamente a través de Titsa, Metropolitano de Tenerife y Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria. 

Cada solicitante podrá ahorrarse hasta 350 euros anuales al acogerse a la iniciativa que dispone de una inversión de 300 mil euros, dentro de los 1,9 millones de euros destinados a Educación y que benefician a más de 2.000 estudiantes. 

Tramitación 

La Sede Electrónica dispone de un apartado específico para cumplimentar el formulario y aportar la documentación requerida.  Es necesario escanear una fotografía tamaño carné, las dos caras del DNI, certificado de empadronamiento y comprobante de matrícula. 

Todo aquel que no disponga de Certificado Digital puede obtenerlo siguiendo los pasos de este manual

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …