GuaguaGomera refuerza la desinfección de sus vehículos

El Cabildo y la empresa pública de transporte mantienen las medidas de limpieza y desinfección de las guaguas que realizan las rutas entre los seis municipios de la isla

Se pide a los usuarios reducir los tiempos de espera en las estaciones y paradas de guaguas para evitar aglomeraciones

El Cabildo de La Gomera ha informado, este sábado, del refuerzo de las tareas de desinfección en los vehículos de GuaguaGomera que realizan el servicio de transporte de viajeros por carretera. Esta medida, vigente desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado mes de marzo, se intensifica en estos días debido al incremento de casos de Covid-19 en la isla. 

El presidente insular, recordó que las instituciones han hecho un llamamiento a evitar desplazamientos innecesarios y cumplir las medidas sanitarias sobre el correcto uso de las mascarilla, distanciamiento social y evitar los encuentros familiares. En este sentido, apuntó que el uso del transporte público debe realizarse de forma responsable, con el fin de contribuir a frenar el aumento de casos. 

Las tareas de limpieza de cada vehículo se realizan al finalizar cada jornada, permitiendo el uso de la guagua desde primera hora de la mañana, explicó el consejero de Transportes, Aníbal González, quien también aludió a que estas medidas contribuyen a la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores. 

Asimismo, apeló a que los usuarios acudan a las estaciones y paradas de guaguas poco tiempo antes de la salida de su ruta, evitando aglomeraciones en los puntos de salida y así garantizar la distancia de seguridad. “Apelamos a que los pasajeros reduzcan sus tiempos de espera en estas infraestructuras, evitando la coincidencia de un número considerable de usuarios”, precisó. 

González puso en valor la labor del personal de GuaguaGomera que ha venido prestando servicios ininterrumpidos durante toda la pandemia, garantizando la conexión interna de la isla y permitiendo la movilidad de los ciudadanos. 

Horarios y rutas

GuaguaGomera mantiene los servicios en la totalidad de sus rutas y los horarios. La compañía de transporte tiene habilitada la web guaguagomera.com con información de itinerarios. Actualmente une la isla con conexiones desde Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso hasta San Sebastián de La Gomera. Además de los servicios que parten desde Alojera y La Dama hacia Vallehermoso, la ruta que une este último punto con Valle Gran Rey, y las líneas con el Aeropuerto insular. 

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera celebra el Mes de los Libros

El Ayuntamiento de San Sebastián presenta la programación con motivo del Día del Libro La …

Curbelo, partidario de aplicar una bonificación en el IRPF estatal para compensar la lejanía y la doble insularidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) recuerda que su formación presentó una …