Curbelo: “Esta crisis social y económica nos brinda nuevas oportunidades que pasan por la diversificación”

El portavoz de ASG asegura que es el momento de invertir de forma real y efectiva por otros sectores productivos sin dejar de velar por un turismo de calidad y sostenible

Apuesta por otros sectores como el primario o el industrial, haciendo especial hincapié en la digitalización y la lucha contra el cambio climático

“En medio de la dificultad reside la oportunidad”. El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, se refirió a esta cita célebre de Albert Einsten para evidenciar la oportunidad que brinda esta crisis social y económica derivada de la pandemia para buscar otras vías que promuevan la recuperación económica y que en su opinión, pasan por la diversificación de los sectores productivos.

Por ello, trasladó a la sesión plenaria de este martes la necesidad de actuar con inmediatez para reactivar la economía canaria al tiempo que se garantizan los servicios esenciales públicos, algo en lo que hizo especial énfasis indicando que “no deben mermar ni un ápice”.

En este sentido, aludió a las prioridades que figuran en el marco para la reactivación social y económica de Canarias, entre las que recordó la importancia de atender a las familias con menos recursos e incidir en la creación de empleo, por lo que valoró el anuncio realizado por el Gobierno regional que contempla la contratación de tres mil profesionales en educación y cuatro mil en sanidad.

Asimismo, puso el acento en apostar por la diversificación sin que ello suponga descuidar el turismo, ya que recordó que es el principal motor económico de las Islas y de este sector depende el 37% del PIB canario y el 40% del empleo. No obstante, propuso trabajar por un turismo inteligente, de calidad y sostenible que sea más competitivo y tenga una mayor fortaleza para hacer frente a una nueva crisis económica internacional.

Para Curbelo, es esencial que se afronten las reformas necesarias que permitan invertir en la reactivación del sector primario, reducir las importaciones y avanzar hacia la autosuficiencia promocionando el consumo del producto local.

También aludió al sector industrial en el que a su juicio, se debe prestar especial atención a la digitalización y la apuesta por la I+D+i. “Todo ello debe ir acompañado por acciones que redunden en la lucha contra el cambio climático en una apuesta decidida por la implantación de las energías renovables, un mercado que ofrece nuevas oportunidades de empleo y negocio”, destacó.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …