Sí Podemos Canarias afirma que la actividad cultural “es segura en las Islas”

Manuel Marrero recuerda que “el Gobierno progresista apuesta por la actividad cultural como bien esencial y un derecho de la ciudadanía”.

• “No estamos dejando atrás a un sector que supone 26.500 empleos directos e indirectos gracias a las más de 5.000 empresas culturales, incluyendo autónomos y microempresas”.

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias asegura que en coordinación con la Consejería de Sanidad, la Viceconsejería de Cultura, “ha establecido normas y protocolos para poder llevar a cabo actividades seguras no solo para el disfrute social, sino de índole académica y educativa”.

“La cultura es segura en las Islas”, afirma el portavoz parlamentario, Manuel Marrero.

El portavoz, que mañana preguntará al presidente Ángel Víctor Torres por las políticas culturales públicas en el actual contexto de crisis sanitaria, recuerda que “las industrias creativas están dentro de las estrategias de desarrollo sostenible e internacionalización de la economía canaria”.

“El actual Gobierno, a través de la Viceconsejería de Cultura, ha puesto en marcha ayudas y subvenciones para reactivar al sector tras el parón que supuso el confinamiento”, resalta Marrero.

Para Sí Podemos Canarias, la cultura “es un bien esencial y un derecho de la ciudadanía”, tal y como se recoge, a instancias de la formación morada, en el Pacto por la Reactivación Social y Económica, lo que posibilitará que “el sector cultural sea parte del desarrollo económico” de las Islas para salir de la actual crisis económica consecuencia de la pandemia.

“La cultura, además de un elemento de cohesión social e identitario del pueblo canario, es una industria de alto valor añadido que permite diversificar la oferta turística canaria”, insiste Marrero.

Asimismo, recuerda que el actual Gobierno progresista canario ha dado “un giro radical” a la anterior estrategia de los ejecutivos de Coalición Canaria (CC), toda vez que “solo hay que recordar que si en 1999 se destinaron a Cultura un total de 41 millones de euros, en el año 2019 el presupuesto era de 28 millones”.

“No estamos dejando atrás a un sector que supone 26.500 empleos directos e indirectos gracias a las más de 5.000 empresas culturales, incluyendo autónomos y microempresas”, concluye Marrero.

About Redaccion

Te puede interesar

Turismo de Canarias entrega los módulos de restauración y aseos de las playas de Costa Alegre y El Cura, en Mogán

Se trata de dos estructuras prefabricadas de 50 metros cuadrados con zona de bar, cocina y aseos; …

Sanidad prorroga hasta el 31 de julio el control de pruebas COVID-19 a viajeros nacionales que lleguen a Canarias

La medida es necesaria para contener los casos importados de coronavirus desde otros puntos del territorio …

Translate »