En condiciones normales, APIT Tenerife lo hubiese celebrado, como otros años, con visitas guiadas gratuitas o actos similares.
Pero este año, la sociedad en general, y el turismo en particular, no están para muchas celebraciones, y las restricciones de orden sanitario nos impiden, además, cualquier evento.
No dejamos de pensar en que esta situación es algo coyuntural, que afecta a todos los sectores de la economía, y en Canarias, a su principal motor.
Son tiempos de re-estructuraciones, de adaptar las propuestas a un futuro que parece que va a cambiar la manera de nuestro quehacer, y más en cuanto a lo que el turismo se refiere, Desde la asociación de guías estamos intentando realizar los mayores esfuerzos por tener a nuestros guías oficiales en constante formación, y proponiendo nuevas actividades que sirvan para que ese futuro turista tenga más opciones en su visita a las islas.
Seguimos estando, pero a la espera de que todo esté debidamente ordenado, para dar lo mejor que tenemos: nuestra mejor actitud, conocimiento y sonrisa. Santo y seña de un pueblo que nunca se rinde.
¡Feliz Día del Turismo!