Vallehermoso adjudica las obras de los pozos filtrantes de las estaciones depuradoras

Estas mejoras suponen una inversión superior a los 76.000 euros

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado las obras de construcción de los pozos filtrantes de las estaciones depuradoras de aguas residuales situadas en Alojera y en la zona del casco. El presupuesto total de esta intervención es de 76.313,58 euros y será financiado a través del plan de cooperación PICOS 2019 suscrito entre el Cabildo y el Ayuntamiento

En palabras del alcalde, Emiliano Coello, estas obras permitirán seguir el procedimiento establecido para el tratamiento de vertidos y, de esta manera, “mejorar el impacto medioambiental que suponen y de esta manera infiltrar el caudal a través de estos dos pozos que van a contruirse”.

De esta manera, en el caso de Vallehermoso, se instalará un pozo filtrante de 600mm de diámetro y 15 metros de profundidad e incluye la conexión del nuevo pozo con la EDAR. De igual manera, la construcción en Alojera tendrá las mismas dimensiones y capacidades e incluirá, además, la instalación de un pozo de tomarruestas antes de la entrada del pozo de infiltración, todo ello conectado mediante una conducción PVC DN 400mm.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …