Lucas Darias – el dibujo, compañía constante, foco y guía de la vida

“ La pandemia lo cambió todo, la naturaleza, los hombres, toda la vida y hay que esperar un poco…saldremos mejor de todo esto.”

Lucas es casi parte del paisaje de San Sebastián, se le ve pasear llevando a su madre, en el muro de la avenida, mirando hacia el mar o hacia la isla, siempre con el cuaderno en las manos, dibujando.

Habla con mucha gente, conocidos y extraños, en ese tono casi inaudible si no le prestas mucha atención, es su música, que habla del mundo, de las conspiraciones, de la naturaleza, de la expresión artística que siempre acompañó al humano, desde las cuevas de Altamira pasando por los aborígenes australianos hasta nuestros días. Pintando en las paredes de las cuevas, en la piel, como en Nueva Zelanda o en otras tantas culturas. Relaciona todas las expresiones con la condición humana, con la necesidad de transmitir y conectar con la naturaleza y con los semejantes.

Está entusiasmado con el VIAJE INTERIOR, dice que es lo mejor que ha pasado en la isla en los últimos años, que es un efecto llamada para un montón de gente que estaba sola y perdida en su creación artística y que se notará en el próximo futuro de manera notable.

Sobre el confinamiento habla de él y de su madre, su dedicación total, por la que ha renunciado a momentos con amigos, relaciones sociales y a otras muchas cosas pero habla con orgullo y mucha delicadeza. Y habla del aprendizaje constante que supone la dedicación plena al cuidado a un ser querido, A LA MADRE.

Reconoce haber dejado todo a un lado, bueno todo no, sigue dibujando, con más pasión si cabe, con mayor introspección y consiguiendo transitar por esa fina línea entre el tatuaje y la colección de sombras…cómo la vida, de la piel al alma y del alma a la piel…

Siempre fue al mar, cada día en cualquier estación. Ahora no está yendo, dice Lucas que el mar está distinto, como sabedor de que algo pasa, que ese ser tan poderoso conoce los cambios que se están produciendo y los temores de los hombres.

Pero todo cambiará. La naturaleza y los hombres. Los poderosos volverán a sus refugios, correrán a esconderse temerosos de la fuerza del nuevo hombre y el nuevo mundo.

Mientras todo esto llega, Lucas seguirá dibujando y contando con absoluta precisión que pasará en el futuro y todo sin dejar de mirar y cuidar a su madre con eterna ternura, con amor.

( Lucas Darias es componente del grupo de artistas del VIAJE INTERIOR IV )

Benjamín Trujillo.

btrujilloascanio@gmail.com

Estamos en redes sociales:

https://www.facebook.com/El-viaje-interior-111119467291640

https://twiter.com/interior_viajehttps://www.instagram.com/viaje_interior_oficial/

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …