Fundación La Caixa colabora en actividades de verano para familias acogidas al Programa CaixaProinfancia, llevado a cabo por Radio ECCA

Durante este mes de agosto se han desarrollado en San Sebastián de La Gomera actividades de ocio y tiempo libre para menores adscritos al Programa.

El pasado diez de agosto dieron comienzo en San Sebastián de la Gomera las colonias de verano que el Programa CaixaProinfancia, coordinado por Radio ECCA, ofrece a las familias del municipio. Las normas sanitarias permiten recuperar la actividad presencial con medidas de separación e higiene garantizadas, por lo que se ha apostado por ofrecer a los y las menores del municipio un entorno seguro de ocio al aire libre, tan necesario tras el confinamiento de los meses pasados. 

En esta actividad han participado diez menores del municipio que ha podido disfrutar de dos semanas de ocio a través de la entidad Gomer Up que ha trabajado aspectos sobre la educación para la salud en la nueva normalidad, se ha profundizado en el trabajo en valores, escalada, el valor de la tolerancia, actividades acuáticas, talleres sobre reciclaje, visitas guiadas por senderos y actividad física al aire libre. 

En el municipio de Alajeró se realizó durante julio la misma actividad para los menores de dicho municipio.  En total han participado en las actividades alrededor de veinte menores.

Al igual que el año anterior, la oficina descentralizada de la Caixa en San Sebastián ha donado camisetas y gorras a los y las participantes de las actividades, además de aportar una donación económica que ha servido para cubrir los desayunos y el transporte necesario para todos los menores y las actividades realizadas en ambos municipios. 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus …

San Sebastián de La Gomera adquiere las primeras once papeleras inteligentes

Estos modelos almacenan cinco veces más que una papelera de residuos tradicional de 120 litros …

Translate »