A partir de este martes se pueden solicitar las ayudas para adquisición de libros de textos del Ayuntamiento de Alajeró

Para los alumnos y alumnas que cursen enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil en centros educativos del municipio

A partir de este martes, 22 de septiembre y hasta el miércoles 21 de octubre se podrán solicitar las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto a los alumnos y alumnas que cursen enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil en centros educativos del municipio de Alajeró para el curso 2020/20121.

Las bases reguladoras establecen la necesidad de que el padre o madre de los beneficiarios deben estar empadronados en la localidad con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria así como que el alumno/a tenga que estar matriculado en cualquiera de los centros escolares en Educación Infantil Segundo Ciclo de la localidad, bien el CEO Santiago Apóstol o el CEIP Alajeró.

Otra de las exigencias en las bases de convocatoria tiene que ver con encontrarse al corriente con las obligaciones tributarias para con la Hacienda Municipal y presentar justificación, mediante presentación de facturas originales, del gasto en los libros de texto. 

A estas ayudas quedan excluidos las solicitudes cuya factura comprenda el importe de cualquier material ajeno al objeto de la convocatoria y las que no cumplan con los requisitos establecidos en lo señalado anteriormente. 

El plazo para presentar la documentación es de veinte días hábiles a partir del día siguiente de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, que tuvo lugar este lunes, 21 de septiembre y se puede llevar a cabo a través del Registro General del Ayuntamiento, en la Oficina Municipal de Playa de Santiago, o en las demás oficinas públicas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Al modelo de solicitud debe acompañarse la factura original emitida por la librería expresiva del importe total de los libros de texto (excluido cualquier otro material escolar), a nombre del solicitante de la subvención, indicando el nombre del alumno beneficiario de la misma. En el impreso de solicitud se hará constar el número de cuenta donde ingresar el importe de la ayuda concedida. El titular de dicha cuenta será el mismo que el solicitante. 

Los modelos de solicitud se pueden solicitar al correo de cultura@ayuntamientoalajero.es, además se pueden obtener en la Oficina Municipal de Playa de Santiago, o en el propio Ayuntamiento. Antes las medidas del covid19 no se entregarán a los alumnos/as en los centros educativos como años anteriores.

También documento donde conste la titularidad del número de cuenta (fotocopia de la cartilla bancaria, documento expedido por la oficina, etc.); fotocopia del DNI, N.I.F o Pasaporte del solicitante, todos ellos en vigor y declaración responsable, según modelo que se proporcionará, de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones. Desde el Ayuntamiento de Alajeró se invita a los padres y madres de alumnos a la solicitud de estas ayudas, que vienen a unirse a otras como las de transporte a estudiantes que cursen fuera de la isla, que de manera inmediata iniciarán su trámite y de las que se informará oportunamente

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua prepara un dispositivo especial de cara al día de Todos los Santos

El camposanto abrirá desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, …

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus …

Translate »