El Parlamento constituye la Comisión de estudio sobre la situación de la UE para 2021-2027

Canarias, 11 de septiembre de 2020.- El Parlamento de Canarias constituyó este viernes la comisión de estudio sobre el escenario de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, a propuesta de los siete grupos políticos representados en la Cámara. En enero de este año, el pleno aprobó por unanimidad la creación de este órgano, que ha quedado integrado por diez miembros y tendrá un plazo de seis meses para desarrollar el trabajo encomendado.

La mesa de la comisión tendrá como presidenta a la diputada Ventura del Carmen Rodríguez, del Grupo Parlamentario Socialista Canario. El vicepresidente será el diputado Carlos Ester, del Grupo Parlamentario Popular, y el secretario el diputado Jesús Ramos, del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera.

Hay que recordar que en el momento en que se planteó articular este grupo de trabajo -enero de este año-, el objetivo que se perseguía era analizar las consecuencias para Canarias de un marco financiero plurianual que sería finalmente aprobado en el mes de julio, ya en plena pandemia de COVID-19. Así, este marco vino acompañado de un acuerdo europeo para la recuperación económica aprobado por el Consejo Europeo y considerado histórico por primar los intereses de la ciudadanía y el proyecto europeo frente a los intereses de cada país.

Por otra parte, se da la circunstancia de que el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, preside este año la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE), por lo que los trabajos de la comisión se desarrollarán en unos meses en que Canarias trabaja por situarse en el centro del espacio europeo con su apuesta por dotar de mayor peso el papel de las regiones.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …