Curbelo aboga por facilitar las medidas necesarias para garantizar la seguridad ante el inicio del curso

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) valora la decisión del Gobierno de llevar a cabo PCR a docentes y alumnado en las zonas con más contagios

Casimiro Curbelo insiste en extender la realización de test para detectar la Covid-19 a los maestros y profesores de todo el Archipiélago 

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha insistido este sábado, en la importancia de llevar a cabo las medidas necesarias que permitan disponer de todas las garantías sanitarias y de seguridad a la comunidad educativa ante el inicio del curso escolar, previsto para el próximo 15 de septiembre en Canarias. 

“Tras la decisión del Consejo de Gobierno regional de iniciar las clases en todo el Archipiélago a partir del próximo martes, desde las administraciones debemos arrimar el hombro y asegurar las mejores condiciones para que el regreso a las aulas se lleve a cabo con la mayor normalidad posible, dentro de las limitaciones que nos marca vivir bajo los efectos de esta pandemia causada por la Covid-19”, afirmó Curbelo. 

El diputado autonómico puso en valor los esfuerzos que está poniendo en marcha la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en este sentido y, en concreto, en la realización de pruebas PCR a docentes, alumnado y personal de los centros educativos de aquellas zonas con mayores índices de contagios. 

No obstante, Curbelo propuso dar un paso más y ampliar la realización de los citados test al resto de docentes. “No podemos bajar la guardia ante el coronavirus, por lo que sería interesante llevar a cabo esta medida, especialmente con los maestros y profesores que se desplazan desde otras islas u otras comunidades autónomas para llevar a cabo sus funciones”, puntualizó. 

El también presidente del Cabildo de La Gomera destacó que, a iniciativa de esta institución, en la isla ya se ha comenzado a realizar las pruebas PCR a los docentes de las distintos niveles (Primaria, FP, Escuela de idiomas. Secundaria….), “una medida que se debe aplicar en el resto del Archipiélago”. Asimismo, mostró la predisposición por parte del Cabildo para colaborar en la realización de pruebas. 

Material 

Del mismo modo, el portavoz de Agrupación Socialista Gomera en la Cámara regional insistió en que, pese al inicio del curso de forma presencial, “es necesario que sigamos trabajando en dotarnos de las herramientas y material indispensable en caso de que se produzcan confinamientos puntuales y se tenga que recurrir a la enseñanza virtual”. Así, abogó por disponer de las herramientas tecnológicas, como tabletas y conexiones a internet adecuadas, además de fomentar la formación del profesorado en este sentido.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Curbelo propone incentivar programas de empleo destinados a los colectivos más vulnerables

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en dimensionar los recursos destinados …

El ICHH solicita la colaboración ciudadana ante el descenso en el stock de los grupos sanguíneos O+ y A+

El objetivo de 300 bolsas diarias requiere de donaciones frecuentes y regulares durante todo el …

Deja una respuesta

Translate »