El Ayuntamiento de Valle Gran Rey acuerda la suspensión temporal del mercadillo municipal por motivos de seguridad

El objetivo del consistorio es tener elaborado un plan de seguridad en las próximas semanas que contemple las medidas de seguridad obligatorias, así como aquellas necesarias para proteger la salud de las personas frente al COVID-19. 

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey,en una reunión con los representantes y comerciantes del mercadillo municipal, acordó la decisión de suspender temporalmente la actividad debido a un informe técnico que evidenciaba claras deficiencias en materia de seguridad. Asimismo, este informe recomendaba “paralizar momentáneamente las actividades del mercadillo hasta que se pudiesen implantar las medidas oportunas, también, en materia de seguridad sanitaria”. El equipo de gobierno encargó, a principios de septiembre, la elaboración de un informe técnico externo para valorar el cumplimiento de la normativa vigente en esta actividad pública que se realiza todos los domingos en la plaza Lomo Riego. 

En este sentido, el Ayuntamiento informó a los comerciantes la obligación de contar con un plan de seguridad que garantice el cumplimiento de todas aquellas medidas necesarias para hacer del mercadillo un lugar seguro para todos, comprometiéndose a elaborarlo de forma urgente con el objetivo de reanudar su actividad lo antes posible. 

Del mismo modo, se informó a los comerciantes y usuarios el compromiso del equipo de gobierno de impulsar el mercadillo municipal mejorando los estándares de calidad y aumentando su valor de cara a fortalecerlo como atractivo turístico. Para ello, el Ayuntamiento aprovechará estas semanas de interrupción momentánea para estudiar mejoras en las infraestructuras que utilizan los comerciantes y artesanos, al mismo tiempo que se preparará el expediente de licitación del bar de la plaza para mejorar el entorno y ofrecer este servicio a los usuarios del mercadillo y a todos los vecinos del municipio. 

Por último, los representantes municipales manifestaron que, a pesar de ser conscientes del perjuicio que supone la suspensión temporal del mercadillo, esta decisión se adopta desde la responsabilidad de velar, en todo momento, por la seguridad y salud de todos los vecinos y visitantes, adquiriendo el compromiso de agilizar todos los tramites necesarios para contar cuanto antes con un mercadillo seguro para todos.  

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Curbelo propone incentivar programas de empleo destinados a los colectivos más vulnerables

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en dimensionar los recursos destinados …

El ICHH solicita la colaboración ciudadana ante el descenso en el stock de los grupos sanguíneos O+ y A+

El objetivo de 300 bolsas diarias requiere de donaciones frecuentes y regulares durante todo el …

Deja una respuesta

Translate »