A licitación las obras de adecuación del entorno de la EDAR de Vallehermoso

La actuación forma parte del convenio suscrito entre el Cabildo, el Consejo Insular de Aguas y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha sacado a licitación las obras de adecuación del entorno de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) situada en el barrio del Tejar, en las cercanías de la playa, por un importe de 71.770,56, financiados a través del convenio suscrito entre el Cabildo Insular de La Gomera, el Consejo Insular de Aguas y el Consistorio. Las empresas interesadas tienen hasta el 14 de septiembre para presentar las ofertas.

Tal y como expresa el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, se ha invertido en los últimos años en la mejora de los tratamientos de las aguas vertidas a la estación, “pero hace falta una puesta a punto en el acondicionamiento de las medidas de protección de las instalaciones o en el firme interior de la zona de trabajo de la EDAR”.

Las obras consisten en la mejora de las condiciones generales de funcionamiento de la estación depuradora, optimizando sus medidas de protección, sus elementos de carpintería, su acceso rodado interior, muy dañado por el paso de los vehículos de gran tonelaje, tanto de vehículos recolectores de residuos urbanos como de residuos clasificados en la zona anexa.

Cabe recordar que esta EDAR recoge las aguas residuales del Casco Urbano de Vallehermoso, así como de los barrios de El Tejar, El Bisanto, Lomo del Barro, San Pedro, Los Menores, La Vegueta, Los Rosales, La Ladera, El Palmar y Palmar Alto, Amador, Morera, La Fortaleza, El Tanque, La Soquilla, Los Chapines y El Cabezo.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …