San Sebastián de La Gomera y Protección Civil incrementan la desinfección frente al Covid

El Ayuntamiento incorporará la próxima semana un nuevo equipo de tres personas destinadas a la desinfección manual de los espacios con mayor concurrencia de personas 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha desde este miércoles, 26 de agosto, un nuevo equipo de refuerzo que permite ampliar las zonas públicas que a diario se desinfectan para hacer frente a cualquier tipo de propagación del Covid-19. Así, y con la colaboración de Protección Civil de La Gomera y su unidad de extinción rápida de incendios, se comenzaba desde las siete de la mañana en las zonas próximas al Hospital Insular de La Gomera avanzando hasta el Casco.

Simultáneamente, la otra unidad con remolque con la que ya contaba el Consistorio operaba este miércoles en la zona de Tecina, interviniendo tanto en aceras, como en diverso mobiliario público. Para llevar a cabo estas labores se ha utilizado la maquinaria de limpieza correspondiente y pistolas de agua a presión. Un agua que procede de sondeos que no son aptos para el consumo humano gracias a la colaboración del Consejo Insular de Aguas.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, subrayó que “nuestro principal objetivo es garantizar la higiene del municipio en unas circunstancias tan extraordinarias como las actuales, con tres positivos activos en el municipio, y para ello vamos a utilizar todos los recursos que sean necesarios”.

Por ello, adelantó que “la próxima semana se incorporará un nuevo equipo de tres personas destinadas exclusivamente a labores de desinfección, operando con atomizadores manuales para garantizar una mejor limpieza e higiene. Un grupo que se sumará a las tres personas que ya comenzaron este pasado sábado y que, en conjunto, permitirán garantizar un municipio más seguro frente a la pandemia”.

Además, y en lo que se refiere a medidas de refuerzo adicionales, el alcalde anunció que se ha procedido a precintar la zona de mesas de la Playa de San Sebastián y el merendero situado en Tapahuga. Asimismo, recordó que continúan cerrados y precintados parques infantiles, zonas deportivas y centros sociales.

Otro de los aspectos que serán claves a lo largo de los próximos días será el regreso a las aulas, por este motivo el concejal de Educación, Libertad Ramos, adelantó que el Ayuntamiento ha acordado con los centros educativos incrementar el servicio de limpieza, aportando dos personas adicionales que irán destinadas al CEIP Ruiz de Padrón y una al CEIP La Lomada.

En otro orden de cosas, la concejala de Obras y Servicios, Nazaret Herrera, informó que a principios de la próxima semana quedará solventada la importante avería que sufre el camión lavacontenedores municipal y que está obligando a su personal a realizar los trabajos de limpieza de forma manual. Junto a ello, se ha comenzado a colocar pegatinas en los contenedores para recordar a los vecinos los horarios recomendados para tirar la basura, con el objetivo de evitar los habituales malos olores coincidiendo con el calor en verano, y el funcionamiento del sistema de recogida de enseres.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey presenta la programación con motivo del Día del Libro

Los actos se desarrollarán el 21 y el 23 de abril en la localidad El …

La Feria Insular del Libro continúa su calendario de actividades en Valle Gran Rey y San Sebastián

El Cabildo insular presenta un programa de actos con motivo del Día del Libro que …