Cita con la literatura gomera este próximo viernes en Hermigua

Este viernes, 28 de agosto, tendrá lugar en Hermigua una charla a cargo de Pablo Jerez Sabater que pretende poner en valor la obra literaria de algunos escritores gomeros que no han tenido repercusión crítica e histórica tales como Bohemia Pulido, José y Pedro Bethencourt Padilla o César Casanova. Todos ellos hijos de una isla y de un  tiempo que se debatía entre el caciquismo político y los últimos coletazos del romanticismo literario. 

Todos estos poetas dejaron algunos versos realmente sorprendentes, por lo que se tratará de ponerlos en valor y relacionarlos con su época y contexto insular, abriendo así el abanico a otras voces distintas a las más conocidas y reconocidas de la isla como las de Pedro García Cabrera o Félix Casanova de Ayala.

El acto tendrá lugar en el antiguo casino de Hermigua a partir de las 20:00 horas, estando organizado por la Asociación Procultura Siglo XXI y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua.

Te puede interesar

Comienza la II Edición del proyecto “Envejecer es un privilegio” de  la mano de la Asociación Gara y la Fundación CajaCanarias

El proyecto comprenderá los próximos seis meses, con un programa de actividades dirigidas a nuestros …

ASG ve en las propuestas del Consejo Escolar de Canarias “una hoja de ruta clara para lograr un sistema educativo de calidad”

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, agradece el trabajo desarrollado por este órgano y …