El Cabildo fomenta el reciclaje de instrumentos de escritura con la campaña del Proyecto ARBol

La iniciativa, que se detuvo durante el decreto de Estado de Alarma, se retoma con la colocación de un centenar de contenedores instalados en diferentes dependencias del Cabildo, ayuntamientos y otros espacios de la isla

Héctor Cabrera destaca la utilidad del proyecto para reciclar bolígrafos, rotuladores, subrayadores y correctores al final de su vida útil

El Cabildo de La Gomera fomenta el reciclaje de instrumentos de escritura inservibles – bolígrafos, rotuladores, subrayadores y correctores – en la isla a través de la campaña del Proyecto ARBol. La iniciativa, que se detuvo por consecuencia del decreto de Estado de Alarma, se pone en marcha de nuevo con la colocación de un centenar de contenedores en dependencias del Cabildo, ayuntamientos y otros espacios de la isla.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, valoró esta apuesta que contribuye a las metas de sostenibilidad marcadas desde la Institución y que van en consonancia con las estrategias marcadas desde la Reserva de la Biosfera, posibilitando que los ciudadanos tengan acceso a servicios de reciclaje de este tipo. “Esta nueva incorporación es un paso más y ahora es importante la colaboración de los vecinos”, afirmó.

El consejero de Sostenibilidad, Héctor Cabrera, explicó que la iniciativa está integrada en el Proyecto ARBol, promovida por el CFGS de Química Ambiental del IES Politécnico de Las Palmas, creado para colaborar con la Fundación TerraCycle y Bic, y que se espera que su total implantación tenga lugar a partir de la segunda semana del mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la actividad escolar.

“El objetivo es configurar un sistema de reciclaje de instrumentos de escritura inservibles para evitar su llegada a los vertederos canarios al final de su vida útil”, destacó Cabrera. “De esta manera, instalaremos unos cien contenedores de cartón, con capacidad de 15 kilos cada uno, en diferentes dependencias del Cabildo Insular, ayuntamientos, colegios y otros espacios del Cabildo para que la ciudadanía acceda a ellos fácilmente”, puntualizó.

La implantación de este servicio complementa las posibilidades de reciclaje que existen en la isla, y que a su vez atienden a los criterios de Reserva de la Biosfera, minimizando la huella que deja la mano del hombre en el territorio de la isla. Así, este tipo de medidas tratan de concienciar a la ciudadanía de la importancia de la separación de residuos y el reciclaje.

Con los últimos datos disponibles de 2017, a Canarias llegaron más de 717 toneladas de instrumentos de escritura procribles a convertirse en el tipo de residuos a reciclar con campañas como esta.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …