Se reanuda la Campaña de voluntariado sobre control del rabo de gato en La Gomera

Tras el parón obligatorio motivado por el Covid, el Colectivo Matorrisco reanuda el proyecto “Campaña de Voluntariado en La Gomera: control del Rabo de gato”, un proyecto para colaborar con el Cabildo Insular en la tarea de controlar esta especie vegetal exótica invasora.

Mientras los ciudadanos hemos estado confinados y mantenemos medidas restrictivas ante la pandemia de Covid-19, por su parte el rabo de gato continúa con su comportamiento tan agresivo hacia las especies vegetales propias, y los barrancos apadrinados por el Colectivo Matorrisco necesitan recuperar el trabajo perdido para seguir manteniendo a raya esta especie invasora en estas zonas.

En el mes de julio ya se actuó en el barrando de Izcagüe, y este fin de semana, 29-30 de agosto, se actuara en el barranco de Majona.

Esta zona es una de las más atractivas para hacer voluntariado, ya que se trata de un Parque Natural, que se encuentra dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Después de casi 3 años trabajando en este lugar de forma continuada, ya se observan grandes mejoras que animan mucho para seguir perseverando en el esfuerzo voluntario.

Como es habitual, en esta salida se incluye la opción de pernoctación en la zona de trabajo, una oportunidad única para acceder y hacer noche en un espacio natural espectacular. 

Para ello se proponen varias opciones. La opción 1 es Majona con pernocta dos noches. Se saldrá el viernes a las 20:00 horas, y se regresará el domingo sobre las 15:00 horas, haciendo noche en el barranco de Majona. Es una ruta catalogada como difícil, con 2 horas de bajada, 2 horas y 30 minutos de subida y 500 metros de desnivel aproximadamente.

La opción 2 es Majona con una pernocta. Se saldrá el sábado a las 10:30 horas, y se regresará el domingo sobre las 15:00 horas, haciendo noche en el barranco de Majona. La dificultad sería igua que la anterior: 2 horas de bajada, 2 horas y 30 minutos de subida y 500 metros de desnivel aproximadamente.

El traslado de los participantes se realizará por medio de Autobuses Mesa, empresa colaboradora con el proyecto. También colaboran en el proyecto el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular de La Gomera.

Para participar sólo es necesario inscribirse en el correo electrónico matorrisco@gmail.com, o llamando al teléfono 644.445.302. En estos mismos contactos te proporcionaremos toda la información que necesites.

También puedes ver nuestra información en la página de Facebook: @matorrisco.

Fuente: Colectivo MATORRISCO.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …