Gesplan y el Ayuntamiento de Santa Cruz plantean nuevas vías de colaboración en materia medioambiental

El consejero delegado de la entidad regional, Agoney Piñero, se ha reunido con la concejala de Medio Ambiente del consistorio de la capital tinerfeña, Evelyn Alonso 

El consejero delegado de la empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dependiente del Gobierno de Canarias, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Promoción Económica y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, se han reunido, esta semana, con el objetivo de avanzar sobre la posibilidad de establecer nuevas vías de colaboración conjunta, principalmente en materia medioambiental, en el municipio. Al encuentro asistieron también técnicos de la entidad regional y del consistorio capitalino. 

El responsable de Gesplan trasladó, durante la reunión, que el hecho de que la empresa pública está acreditada como medio propio personificado del Ayuntamiento de Santa Cruz permite agilizar, de forma considerable, la ejecución de proyectos y encargos por parte del mismo. “Durante los casi 30 años en los que esta empresa ha prestado servicio, el trabajo llevado a cabo en este tiempo y los resultados obtenidos ponen de manifiesto la solvencia de la misma y la experiencia, a lo que se suma el valor de nuestro personal”, recalcó. 

Del mismo modo, Piñero detalló algunos de los trabajos que lleva a cabo la empresa a través de las áreas de Medio Ambiente, Infraestructuras y Cambio Climático y de I+D+I Territorial, tales como la rehabilitación de senderos, labores selvícolas, ejecución de obras, redacción de proyectos, desarrollo de huertos urbanos, limpieza de barrancos o el diseño de aplicaciones, entre otros. “Desde Gesplan queremos sumar y colaborar con la administración pública, de tal manera que podamos avanzar en la mejora de nuestras islas”, aseveró. 

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Promoción Económica y Medio Ambiente de Santa Cruz explicó que “nos hemos reunido con Gesplan para valorar futuras colaboraciones y potenciar el área de Medio Ambiente, con actuaciones que pueden ir desde la limpieza, hasta posibles herramientas de cuidado para el Parque Rural de Anaga”. Asimismo, Alonso hizo hincapié en que “es momento de trabajar mano a mano desde la responsabilidad y la seguridad”.

Gesplan es una empresa pública adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. Constituida en el año 1991, en la actualidad está especializada en actividades de gestión, urbanización, planeamiento y medioambiente a través de las cuatro grandes áreas que la conforman. A lo largo de los últimos años, la empresa  se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Castilla llama a ser prudente ante los riesgos existentes y prevé un 50% de la demanda del pasado invierno

La consejera de Turismo insiste en que “no podemos bajar la guardia porque la pandemia …

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda adjudica por 4,5 millones de euros una actuación para mejorar la seguridad del túnel de Los Roquillos en El Hierro

El Gobierno regional, como titular de la carretera HI-5, acuerda con el Cabildo de El …

Translate »