Comercio revisa y actualiza los planes de actuación de las Zonas Comerciales Abiertas de La Palma

El director general de Comercio y Consumo, David Mille, analizará qué proyectos pendientes pueden incluirse en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias, para sumar sinergias entre los sectores de comercio y turismo 

●    La Consejería que dirige Yaiza Castilla mantiene abierta hasta el próximo 21 de agosto la convocatoria de subvenciones para la dinamización de las Zonas Comerciales del Archipiélago, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros para 2020

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, continúa con el análisis y actualización de los planes de actuación de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) del Archipiélago. El director general de Comercio y Consumo, David Mille, ha visitado la isla de La Palma para revisar, junto al Cabildo insular y las autoridades locales, las necesidades de cada municipio y facilitar la adaptación del Plan Insular de ZCA.

Durante la jornada, David Mille y la consejera de Comercio del Cabildo palmero, Raquel Díaz, mantuvieron encuentros con los concejales de Comercio de los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, San Andrés y Sauces, Tazacorte, Los Llanos y El Paso, con los que revisaron y analizaron los proyectos de cada localidad, así como las posibilidades de actualización de los Planes Directores.

Asimismo, David Mille también mantuvo un encuentro con las dos federaciones comerciales de La Palma, Fedepalma y FAEP, a fin de conocer de primera mano la situación del sector.

El director general de Comercio y Consumo acordó con las ZCA analizar qué proyectos pendientes pueden incluirse en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias, para sumar sinergias entre los sectores de comercio y turismo e impulsar el consumo del producto de kilómetro cero.

“Sin duda, La Palma cuenta con una de las mejores zonas comerciales abiertas del Archipiélago, con una buena estructura e integración en los entornos históricos de cada municipio, que, en algunos casos, tan solo precisan de adaptaciones y ampliaciones que abordaremos próximamente junto al Cabildo insular”, destacó David Mille.

En este sentido, también señaló que uno de los principales objetivos del Gobierno de Canarias es la revitalización del comercio tradicional, diferenciándolo y potenciando sus ventajas frente a otros formatos, y aludió a la importancia de unificar criterios en torno al comercio minorista que se desarrolla en las zonas urbanas y rurales de las Islas.

Por su parte, la consejera insular de Comercio, Raquel Díaz, agradeció al Gobierno de Canarias su implicación y colaboración en la dinamización y promoción hacia el comercio local de La Palma.

El director de  Comercio del Gobierno regional recordó que hasta el próximo 21 de agosto permanecerá abierto el plazo para presentarse a la convocatoria de subvenciones para la dinamización de las ZCA de Canarias, para la que se ha destinado un presupuesto global de 500.000 euros, y en la que se da prioridad a los proyectos localizados en las islas no capitalinas.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Curbelo asegura que el Plan Reactiva es la mejor herramienta para encarar la crisis económica y social

El portavoz de ASG valora el apoyo de la Cámara regional al plan, fruto del …

Castilla celebra que Alemania vuelva a considerar Canarias como segura y prevé la reactivación de las reservas

Las compañías aéreas comunican a Turismo de Canarias, para la semana que viene, 70 vuelos …

Translate »