Turismo destina 1 millón de euros a la mejora de la vía de acceso a Arguineguín con más aceras y zonas verdes

  • El proyecto incluye la creación de nuevos pasos subterráneos para garantizar la seguridad de los peatones
  • Su puesta en marcha forma parte del conjunto de inversiones que  realiza la Consejería que dirige Yaiza Castilla para potenciar la calidad de los núcleos turísticos

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, ha concedido una subvención directa de 1.000.000 euros al Ayuntamiento de Mogán para el acondicionamiento de la carretera GC-500, a la entrada de Arguineguín.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de inversiones que  realiza la Consejería que dirige Yaiza Castilla para potenciar la calidad de los núcleos turísticos.

En total, el Gobierno de Canarias financia el 78,9% del coste del proyecto con el  que, además de mejorar la vía,  se crearán zonas verdes de separación entre las áreas peatonales y las vías rodadas que mejorarán la seguridad. Asimismo, se ampliarán las aceras y se crearán espacios de estancia y de relax próximo a la zona comercial, además de una zona para aparcamientos temporales. El coste total de la inversión asciende a 1.267.097,04 euros.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla destaca que “el proyecto pone énfasis también en la seguridad de los peatones, quienes tendrán unas aceras más amplias, accesibles y para los que está previsto construir unos pasos subterráneos entre ambos márgenes de la carretera con el fin de facilitar el tránsito”.

Las obras, cuyo plazo de ejecución culmina el 31 de diciembre de 2021, abarca un espacio de actuación de 16.600 m2, aproximadamente, donde se realizarán trabajos de mejora en los márgenes de la vía y los accesos, además de habilitar aparcamientos temporales y cambiar el mobiliario urbano con la incorporación de elementos nuevos y de mayor durabilidad.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Canarias registr​a una seroprevalencia ante la COVID-19 menor a la ​nacional debido al éxito del confinamiento

Esta mañana se celebró un nuevo Encuentro Digital en el que la médico coordinadora del …

El mensaje de Canarias ‘destino seguro’ llegó a 239 millones de personas tras el vuelo de la OMT

Medios internacionales y españoles se hicieron eco de la visita de la delegación de la …

Translate »